W.A.S.P.: "Dominator"

Tres años le han bastado a Steve Duren mas conocido como Blackie Lawless para sacarse del sombrero una pieza realmente atractiva, quizás no sea original, porque en W.A.S.P. ya no hay mucho que descubrir, pero si que sin duda es un compacto que te recordará en muchos de los temas a los primeros trabajos de la banda; esa energía, esa constancia en los riffs, y eso temas directos que sólo W.A.S.P. saben realizar.

Durante cruenta y tantos minutos Blackie y sus muchachos nos ofrecen nueve pistas de un trabajo realmente digno y muy meritorio, la formula es la misma de toda su trayectoria quizás apostando esta vez por inclusión de más baladas y de partes introductorias con guitarras limpias y semi acústicas en los temas que en otras ocasiones y donde tanto las guitarras del propio Blackie como las de Doug Blair unidos a la siempre potente, directa y rabiosa voz de Blackie son los conductores de los temas; la escucha de ellos es realmente rápida y se hace muy agradable incluso las ganas de moverte comienzan desde el primer corte, y esas partes que comentaba con esas atmósferas guitarreras hace que las subidas de ritmos sean toda una gozada; además de ello los solos de Doug no dejan lugar a duda de lo que estamos hablando, concisos, directos, rápidos y potentes.

El concepto fundamental de la obra es el desprecio una vez mas hacia el imperialismo de los Estados Unidos, tengamos presente la lucha de Blackie son su gobierno y también su constante apoyo a las pequeñas colonias de indios que existen en los ‘states', sin duda no podía dejar pasar una vez más la ocasión para revelarse contra aquello que no considera justo.

Existe en el álbum un tema que sin duda es sobre el cual gira todos los demás no es otro que Heaven's el cual está formado por dos ‘tracks' “Heaven's hung in black” y “Heaven's blessed” los cuales a mi juicio son los que representan el sonido más actual de la banda californiana, además es sin duda el mejor tema compuesto hasta la fecha por el señor Blackie con un aparte muy emotiva cargada de sentimientos otra muy dinámica y directa para terminar con un terrible y prolongado solo de Doug con el cual se cierra el tema acompañado de unos coros épicos; de éste se ofrece una versión reprise del mismo. Otras piezas directas, cañeras y asesinas son “Teacher”, “Long, long way to go” ó “the burning up” que seguramente se unirán a los clásicos de la banda, sin perder de echarle el vistazo a un “Deal with the devil” con un riffs muy festivo, directo y rockero; todas una joyas para los oídos y todas ejecutadas magistralmente por todos los integrantes de la actual formación: (además de los mencionados) Mike Duda al bajo y Mike Dupke a la batería, cuatro jinetes preparados para desatar muchas pasiones.

Sonido puro, limpio y cristalino, con muy buenas bases de grabación, sin duda este “Dominator” llevarán a W.A.S.P. al lugar que le corresponden por naturaleza abandonado en los trabajos anteriores: “Dying For The World” y las dos partes de “The Neon” que realmente hicieron mella en la carrera de la banda, esta nueva oferta supone un resurgimiento y un paso más de la leyenda viva del metal mundial; “Dominator” es sin duda unos de los mejores de la banda y que pasará a engrosar los trabajos más carismáticos de los americanos (se incluyen varias versiones de lanzamiento para los coleccionistas, edición limitada en cd y edición limitada en vinilo); esto es W.A.S.P. en estado puro, sin contemplaciones, grandes temas, buenos feelings, metal directo, coros, para que queremos mas el dominador ya llegado, lástima que de momento no se pasee por este país.