VITAL REMAINS: "Icons Of Evil"

Otra brutalidad sónica bajo el brazo de esta leyenda viva del Death Metal norteamericano; entre sus filas nada más ni nada menos, por segunda vez en la trayectoria de grabaciones de la banda, que el dios de la maldad en la tierra: Mr. Glen Benton (Deicide) y como escuderos: Tony Lazaro (fundador) que se ha currado toda las letras y la composición del compacto y Dave Suziki (una vez más participante de tal masacre) el resultado una barbarie musical que no deja a nadie indiferente.

La inconfundible voz de Glen es la que dirige todo el cotarro y la que sin duda lleva todo el peso del poderío que desprenden los temas una vez que termina la intro sacada de la película “La Pasión de Cristo” (Mel Gibson).

Con sonido muy bien logrado para lo normal en los grupos ‘duros' este “Road To Blooshed” tiene también sus cosas buenas para disfrutar de ellas moviendo nuestros cuellos sin para ni un solo instante, me refiero a los riffs de Tony Lazaro y de Dave Suzuki son como autenticas metralladoras que no paran de machar ni un solo instante, bombardeo total, aplastante; otro punto de interés son los solos, de una ejecución digna de los mejorcito de géneros como el power ó el metal clásico, nada de rápidos y sucios como la mayoría de bandas de death; el propio Dave Suziki quien ha puesto una vez más su talento en la sección rítmica, ha grabado tanto las sesiones de bajo como de batería.

Esos iconos del mal no te dejaran indiferentes ante tanta carnicería, blasfemia y contundencia, todo un estallido ultra violento de auténtico death con sus mini dosis de black que también figuran en algunas de las pistas de este trabajo (cuya temática a juzgar por los temas: “Born to rape the world”, “'Til death” ó “Disciples of hell”sabemos todos de que tratan) , el cual terminará por poner a Vital Remains aún mas en la elite del death mundial donde lleva ya desde hace dos décadas y durante las cuales se han ganado a plomo un bastión de fans; estos para esta ocasión no se va a ver defraudados ya que solo en mi juicio lo único defectuoso es su extensa duración, pero haciendo caso omiso de ello y sabiendo que es una de las características del combo es para enmarcar.