TRICK OR TREAT: “Evil Needs Candy Too”

Estos cinco italianos irrumpieron en la escena metalera con un trabajo en directo, allá por el año 2003 en homenaje a sus más fieles influencias los alemanes Helloween de los cuales no esconden que son sus máximos seguidores y su máxima inspiración.
Los truco o trato (la traducción al español de su nombre) en este “Evil needs candy too” (“los malos también necesitan golosinas”) nos entregan precisamente eso: diez apetitosas y deliciosas golosinas mas intro en forma de brillante Power Metal, siempre con la premisa de su influencia.
Temas frescos, directos, ochenteros; dinámicos y con mucha calidad técnica y compositiva, sin duda para los que llevamos años en este mundillo es una gran vuelta al sonido ‘old power metal’ de dicha época.
Destacable la similitud de su vocalista Alessandro Conti con el propio Kiske, sin duda ese tipo de voces es magistral, limpio, directo y armónico; importante los riffs de Luca Cabri y Guido Benedetti desprenden magia, feeling, pero también fuerza, poder y energía, sus solos son muy rápidos, versátiles y técnicos; temas como el homónimo al trabajo, “Time for us all”, “Like Donald duck” demuestran todo el poderío de la banda, su garra y su enganche, auténticos himnos para el directo; tampoco se quedan cortos en sus instrumentos la sección rítmica formada por Nicola Tomei y Leone Villani Conte dándole consistencia y solidez a cada porción de esta obra.
No te creas que todo son temas de calabazas, de animación o de ficción se incluyen dos joyas una preciosa balada “Sunday morning in London” que te pondrá la carne de gallina y la versión del tema “Girls just want to have fun” de Cindy Lauper la cual han bordado y le han dado ese reprise característico de metal sin perder el feeling original de dicho track, gran adaptación sin dudas; como remate y siguiendo fielmente la filosofía de los alemanes un tema de larga duración donde la banda saca a relucir sus mejores armas y donde demuestra por que son dignos de ser escuchados y apoyados.
El sonido pudo en mi juicio haber sido mejorado en los Fear Studio de Ravenna donde se fraguó esta pieza de metal aunque sin duda la tralla ya resta importancia a minúsculos fallos de ingeniería sónica.
Muy buena portada con todo un alarde seres malignos en un bosque comiendo toda clase de confitura deliciosa, entre los que podemos encontrar entre otros al payaso Pennywise, al Freddy Krueger, un Gremlin malvado, Jason de Viernes 13.
Sin duda toda una gran apuesta para la primera carta de presentación de los italianos que no debemos de dejar pasar por alto tanto si te gusta el metal clásico ochentero en pura onda germánica como si quieres degustar de lo que muchos ya denominan Happy Metal, personalmente estoy en desacuerdo con esa etiqueta y prefiero llamarlo Power Metal rejuvenecido, quizás sea una vuelta al pasado de donde nunca debió salir el estilo o bien se trata de cómo otros dicen de una nueva forma de practicar Metal rápido con temática de fantasía e incluso graciosa; para muchos en otros tiempos no hubieran dado un euro por el compacto hoy en día con tanta saturación es de agradecer nuevas visiones del Metal contemporáneo