THERION: “Gothic Kabbalah”

Estamos ante uno de los trabajos más sinfónicos en la trayectoria de esta banda sueca.
Nuevamente, doble entrega después de su aclamado “Lemuria/Sirius B” y con el cual todos pensábamos que era su obra más emblemática, insuperable y divina; ahora esos comentarios y tópicos han caído sobre su propio peso con esta entrega realmente abrumadora compuesta por quince piezas, sumamente bellas; todas con un matiz interesante, diferente y particular que las hace sumamente interesantes.
Una vez mas los hermanos de la composición Niemann (Kristian y Johan) junto con el nuevo Mozart de las dotes arreglísticas, el señor Christofer Jonson, alcanzan el olimpo de los dioses con sus creaciones, donde los elementos atmosféricos y góticos se unen con los mas clásicos haciendo una fusión de factura incalculable y donde cada uno de ellos son ríos llenos de vida propia.
Los temas lo tienen todo: arreglos orquestales, teclados de infarto, riffs rápidos, técnicos, solos muy versátiles, dinámicos; coros muy al estilo ‘therion’ quizás menos majestuosos que en otras ocasiones pero que están tan bien fusionados con la banda que no se echan en falta; los duelos vocales entre Mats Leven y Hannah Holgersson son realmente magníficos; composiciones, cambios y arreglos constantes, es tal la cantidad de notas musicales, arreglos, melodías y escalas que se suceden que tu mente está constantemente trabajando ya que todo son matices interesantísimos para el oído; los mas sibaritas del Metal están de enhorabuena; tódo bien arreglado y fusionado en esta nueva obra de los suecos.
Therion abren con “Gothic Kabbalah” una nueva etapa en la composición del Metal mundial ha redefinido el Metal sinfónico y lo han elevado a un plano superior cuyo resultado es una opera clásico-metalera sin precedentes en la historia del Rock.