THE AGONIST: “Once Only Imagined

Uno solo imaginado... quizás no solo uno, pero si cogiéramos la fuerza, rabia, energía, maldad de Angela Gossow (Arch Enemy) y la frescura, delicadeza y cristalinidad de Amy Lee (Evanescence) y lo agitamos estamos ante una gran vocalista, Alissa White-Glutz, una de las piezas fundamentales de esta banda de Montreal (Canada).

En el trabajo compuesto por diez pistas más otra introductoria lo destacable sin duda es la variedad de movimientos, pasajes y cambios de ritmo dentro de dichos ‘tracks'.

Las partes más tralleras, por diferenciar un poco esas partes en los cortes, recuerdan mucho, sobre todo por las cuerdas vocales de Alissa a Arch Enemy, la maldad, rabia, agresividad que se descargan en cortes como “Take a bow”, “Trophy kill” ó “Born dead; buried alive” (unos de mis preferidos) hacen que tu ritmo cardiaco suba de revoluciones; sí a eso le unimos unas grandes dosis de potencia, brutalidad, consistencia, y de vitalidad sonora saliendo de unas guitarras brutales y unas bases rítmicas realmente aplastantes con batería de doble bombo que parecen ‘bulldozers' y bajo rasgueantes y brutalizados, podemos decir que es un buen trabajo.

Melodía y locura, rabia y melancolía, dulzura y amargura es la filosofía de este imaginado y del primer trabajo de estos jóvenes canadienses, prueba superada con creces; la banda actualmente esta arrasando en todos sus conciertos por los ‘states' gracias a un directo demoledor, no les pierdas la vista quedaras muy sorprendido, estos en poco tiempo darán mucha guerra.