TALISMAN: “7”

Otra gran entrega de estos suecos que aportan a sus mas de quince años de trayectoria musical y que hace precisamente su séptimo trabajo en estudio.
Para esta ocasión su dos grandes cabezas pensantes, Jeff Scott Soto (voz) y Marcel Jacob (bajo, guitarras, teclados) a los que se les han unido para la ocasión: Jaime Borger (batería) de Treat y Fredrik Akesson (guitarra) de Arch Enemy, nos ofrecen once temas muy cargados de coros magníficos, composiciones variadas con buenos arreglos y con unos riffs muy dinámicos, versátiles y con mucho carisma.
Obviamente el espíritu Talismán y el toque de elegancia de Jeff están presentes en todo el trabajo, el cual junto con Marcel han sido los mentores en la labor productiva del trabajo con un resultado realmente bueno, sonido limpio, claro e impoluto, carece de fisuras de ingeniería.
Los once temas no te dejan sin indiferencias pues el feeling que desprenden es realmente brutal, con unas composiciones listas para baliar y moverse que no tienen desperdicio, y donde la carismática voz de Jeff unido a los riffs geniales de Fredrik hacen que la atmósfera de buen ritmo y de buen Rock fluya por todos lados; en general siguen una misma línea compositiva, pero las armonías, escalas y variaciones en los arreglos son realmente encantadoras.
Los temas a medio tiempo y las baladas como “Forevermore” y “Back 2 The Feeling” no tienen desperdicio alguno, es donde la banda saca de su interior lo mejor de sí misma.
Para muchos este trabajo puede ser una joya, para otros otra buena composición de buen Hard Rock melódico sueco; pero lo que no pasará desapercibido es la magia, calidad, y sobre todo la enorme y atractiva composición instrumentista del séptimo de Talismán; todo derroche de técnica y calidad musical en todos sus apartados; a mí me ha sorprendido notablemente, espero que a ti también.