SYMPHONY X: "Paradise Lost"

Sello: www.insideout.de

Distribuidora: www.mastertrax.com

Web: www.symphonyx.com

Puntuación: 70/100
 
 

Aquí esta el nuevo trabajo de los virtuosos Symphony X tras 5 años de espera tras aquel fantástico álbum llamado The Oddissey.

Este noveno álbum nos trae mas de lo mismo pero no confundirse, quiero decir que la banda tiene una madurez absoluta y nos ofrece lo que esperábamos de ellos.

Abre el álbum tras una espectacular introducción el tema “Set the world on fire” donde Michael Romeo demuestra él porque es uno de los grandes guitarristas del planeta con unos riffs infernales y una orquestación increíble; temas como “Domination” ó “The serpents kiss”(mi favorito del disco) muestran una espectacular voz del gran Russell Allen que es capaz de darle ese toque de fuerza y de garra que tiene en sus cuerdas vocales.

Después la hardrockera “Paradise lost” endulza un poco pero sin dejar de asombrarnos con la gran ejecución del tema, vuelta a la caña mas absoluta con temas como “Eve of seduction”,”The walls of Babilón” o la fantástica “Seven”; para cerrar la balada “The sacrifice” y otra impresionante canción como es “Revelation (divus pennae ex tragoedia)” al más puro estilo Dream Theater demostrando unas dotes de virtuosismo por los cuatro costados.

En definitiva un gran disco que llevaba esperando mucho tiempo, que mezcla virtuosismo al mas puro estilo metalero, donde los cinco músicos demuestran sus dotes en cada tema, cortes súper trabajados, y una voz inmensa, espero verlos pronto descargando por nuestro país y ver como suenan estos temas en directo.

Realización: Carlos Santos

 
 
Leer más críticas