SUDDEN DEATH: "Unpure Burial"

Sello: www.locomotiverecords.com

Distribuidora: www.locomotiverecords.com

Web: www.suddendeath.biz

Puntuación: 60/100

Desde Sarasota en el estado norte americano de Florida nos llega este quinteto dispuesto a comerse el mundo a base de diez cortes devastadores, tres de los cuales son bonus tracks.
Vas a encontrar en su segunda apuesta, la primera data del 97 y se llamó "Metallution", solo devastación, destrucción y carnicería sónica.
Ya sabes, ritmos atronadores, brutales y corrosivos, con riffs machacantes, explosivos y aniquiladores, donde las guitarras y los dobles bombos juegan el papel principal de las composiciones, magnifico el trabajo de Joe Hassett y Beau Brackett a las guitarras y mucho más demoledor la voz agresiva escupiendo rabia, energía y vomitando fuego de Jon Kaufman con ciertos tintes guturales, que junto con el bajo abrasivo y machacón de Corey McLain hacen que los temas sean pura dinamita y que no dejen tiempo para el relax y para pensar en florituras.
Los riffs son variados, pesados y totalmente brutales, mezcla de Thrash e incluso breves pinceladas de Death o inclusive de Extreme Metal, toda una delicia para erosionar aun más nuestros maltrechos tímpanos, escasez de solos y los que existen son rápidos y brutales; algunos cortes incluso son mas pausados en varios de sus pasajes con voz no gutural pero sí desgarradora.
El sonido es mejorable, pero ideal para trabajos del estilo donde la caña predomina sobre la técnica, ¡si hay marcha quien se fija en el sonido... se podría decir...! Aun así es digno de mención dicho apartado.
En definitiva rabia, coraje y mucha mala leche es lo que ofrece el quinteto americano, que no por venir de Florida hacen autentico Death Metal pero sí música brava, abrasiva y contundente.
Ideal para mover cabeza como si fuera la misma un molino y para no parar de botar y desparramar al mismo tiempo que sacas de ti toda esa energía acumulada por tu vida social

Realización: Salva Díaz