SPHINX: “Renacer”

Sello: www.avispamusic.com

Distribuidora: www.avispamusic.com

Web: www.sphinx-metal.net


Puntuación: 85/100
 
 

Tres años han pasado desde aquel “Paraíso En La Eternidad” y ya tocaba nuevo trabajo de los gaditanos Sphinx. Con un titulo tan propicio como “Renacer” vuelven de la mano de una compañía dejando atrás la autoedición.

Comenzamos de manera inmejorable con “Maldita ilusión” un tema muy ‘made in Sphinx', y es que siendo el cuarto trabajo de la banda ya se les reconoce un sonido propio, sin duda el mejor tema del disco.

Aquí tenemos una novedad en “Hoy” ya que es la primera vez que recuerde una letra tan optimista y positiva en Sphinx, lo cual me alegra, un tema fresco siguiendo la línea del comienzo.

Me reafirmo en decir que Manuel es uno de los mejores cantantes de la escena de nuestro país, sin embargo que poco reconocido está, al igual que toda la banda, otra cosa sería si no fueran andaluces...

Otro gran corte es “Destino sin fe” con las características guitarras de Justi y Santi, dándole identidad propia a su sonido, y algún toque árabe en los teclados de los que se sigue encargando el propio Manuel. “Sucia realidad” esta en dura pugna por ser el mejor tema del disco, un corte intenso que combina ritmos trepidantes con unos teclados que vuelven a brillar con luz propia.

“Princesa de papel” es la balada del disco, con unos coros muy logrados consiguiendo una gran emotividad, evolucionando a un medio tiempo desgarrador.

Volvemos a la velocidad con “Un trozo de mi ser” un tema muy de directo seguido de “El llanto de Isis” nuevamente con los característicos rítmicos árabes, esta vez con más agresividad en la voz de Manuel con un final espectacular.

“Nuevo mundo” y “Sentencia futura” ponen el broche de oro a un trabajo que debe consagrarles en el panorama, si no lo estaban ya, una vez más: grandes.

Realización: Álvaro Montalbo

 
 
Leer más críticas