SONIC REIGN: "Raw Dark Pure"

Sello: www.metalblade.com

Distribuidora: www.mastertrax.com

Web: www.sonicreign.de

Puntuación: 50/100
 
 

Hace 10 años nacía en Alemania, de manos de Sebastian y Ben, lo que hoy conocemos como Sonic Reign, hasta 1999 llamado Megiddo.

Después de cosechar un gran éxito con su mcd “The Decline Portrait” nos llega este primer larga duración llamado “Raw Dark Pure”, que contiene 8 temas de Black Metal, que a pesar de sonar bien y tener calidad, no aportan nada nuevo.

Demasiado bien me los habían pintado, y al poner el CD en el reproductor me doy cuenta que estoy frente una copia descarada de Satyricon (algunos prefieren llamarlo “influencias”)

No va a ser todo negativo, y es que el hecho de que no traigan nada nuevo, no quita que sean buenos músicos y de que haya temas destacables, pero en un género que ya lo tiene todo “probado” no puedes venderte como Black Metal moderno, cuando haces lo mismo que mil bandas en el mundo, bajo mi humilde opinión.

El primer tema de los 8, que me llama la atención es el segundo corte del disco, “Fucked up but glorius”, agradezco la rapidez de la canción en sí, y las melodías de guitarra, que vuelvo a repetir, suenan a Satyricon, pero son pegadizas y consiguen una buena canción.

Los números pares me vuelven a traer suerte, y es que el cuarto tema, “The martyr urge” es un temazo que se anima cuando queda poco más de un minuto de duración; echadle un vistazo también al corte “To rebel and to fall, por que merece mucho la pena.

No me gusta describir un álbum canción por canción, creo que eso es muy subjetivo, yo prefiero hablar globalmente, del conjunto; y de este “Raw Dark Pure” os puedo decir que como disco debut es cojonudo, ojalá todos empezaran con tan buen pie como ellos, pero va a pasar a ser uno mas de mi colección, seguiré esperando un trabajo que traiga algo fresco, algo nuevo, para bien o para mal, pero “nuevo” al fin y al cabo.

Realización: Olga "Helogher" Martínez

 
 
Leer más críticas