SODOM: "The Final Sign Of Evil"

Sello: www.spv.de

Distribuidora: www.mastertrax.com

Web: www.sodomized.info

Puntuación: 80/100
 
 

Los amantes del metal clásico están de enhorabuena, uno de los iconos del thrash metal lanzan para este año su clásico “In The Sing Of. Evil” del 84 pero incluyéndole los temas que en su día no fueron incluidos, completando lo que en su día debió ser un álbum magistral de thrash potente, atronador y brutal.

Sodom es para la inmensa mayoría de los amantes del metal unas de las bandas más influyentes de los ochenta y que sin duda fueron unos de los fundadores en el viejo continente del ‘old school'.

Lo importante de esta grabación es que todos los temas han sido grabados nuevamente, no se trata de una masterización ni de mezclas ni nada por el estilo una autentica masacre sonora; pero aun más significativo es que tanto los nuevos temas como los antiguos han sido interpretados por la formación original, es decir: Grave Violator a las guitarras, Chris Witchhunter a la batería y el fundador de la banda teutona, el señor Tom Angelripper.

Sonido añejo, han sabido transportar la experiencia de la actualidad con el sonido de principios de los ochenta; una autentica bola de sonido fuerte, aplastante, brutal y energica.

Todos los temas son brutales, muy aplastantes, con riffs de la vieja escuela, nada de florituras, esto es caña y más caña para que muevas tus largas melenas. Las nuevas pistas son todas ellas de una gran factura, con buenas pegadas, con riffs de bajos muy rasqueantes, y guitarras que te harán golpear hasta que tus tripas salgan fuera de un cuerpo.

Pieza maestra sin lugar a dudas, portada como siempre muy elaborada y currada que vuelve a presentar a una sala de condenados a muerte, suelo inundado en sangre, cráneos, paredes grises, telarañas, una cabeza decapitada y el siempre presente verdugo con su capucha tan característica de los primeros álbumes de Sodom.

Te obligada compra, pieza para la historia, no puedes dejar de pasar esta oportunidad de refrescar tu memoria con la primera etapa de una gran y legendaria banda, sino podrá también ser juzgado y decapitado por no hacerte con el. Brillante, magnifico y brutal son los adjetivos que resumen este discazo.

Realización: Salva Díaz

 
 
Leer más críticas