SKYDANCER: “Pozo De Lágrimas”

Sello: www.skydancermetal.com

Distribuidora: www.amigosdeldiablo.com

Web: www.skydancermetal.com


Puntuación: 75/100
 
 

“Pozo De Lágrimas” es el primer trabajo de los vigueses, con una propuesta no muy popular en nuestro país, estamos acostumbrados a escuchar voces rasgadas en otro idioma, pero no en castellano, a ver si estos grupos con nuestra lengua reciben un poco más de apoyo.

Con un buen sonido comienza uno de los mejores cortes “Lleva mi cruz”, guitarras muy thrashers con el toque justo de melodía y la voz de Daniel muy trabajada, aportando ese matiz característico del grupo.

“Retrato cadáver” es la siguiente en sonar, otro temazo y es que lo mejorcito del álbum lo encontraremos en su primera parte.

“Solo uno más” baja un poco las revoluciones pero sin dejar de mostrarse contundente, al igual que “Ladrón de sueños” con piano al inicio incluido.

Gran trabajo tanto de Daniel como de Jonathan a las guitarras, sabiendo transmitir a la perfección la agresividad y melodía justa.

Rabia y crudeza expresa “No volverás a sonreír” un corte visceral donde recuperamos la velocidad que imprime Diego en la batería.

A continuación “Juntos en la muerte” dividida en dos partes, la primera de ellas combinando partes muy lentas y suaves para en la segunda parte retomar la velocidad con la melodía de la guitarra como punto fuerte del tema.

Sólo hecho en falta, en mi opinión, un poco más de variedad en determinadas partes, no en los temas en sí, ya que como habéis podido leer, melodía, tralla, partes lentas y rápidas se combinan bien, me refiero al sonido de guitarras ó voz por ejemplo, pero en general ante este debut no puedo más que felicitar a la banda y esperar su próxima entrega con ganas.

Realización: Álvaro Montalbo

 
 
Leer más críticas