SKYCLAD: “Jig-A-Jig”

Sello: www.skyclad.co.uk

Distribuidora: www.skyclad.co.uk

Web:
www.skyclad.co.uk

Puntuación: 75/100
 
 

Aquí tenemos el EP que la banda británica viene presentando actualmente en directo. Ya es hora de dar a Kevin Ridley el lugar que merece como vocalista en la banda, por mucho que nos gustaran las anteriores formaciones, Kevin cumple a la perfección tanto en la voz, con un timbre perfecto para este estilo, como en la guitarra.

“Jig-a-jig” es el primer tema en sonar, basado en un tema folk tradicional de su tierra, muy alegre y con la siempre presente Georgina destacando al violín.

“Mr. Malaprope and Co.” es el mejor tema que encontraremos, con un Kevin cantando a toda velocidad y una base rítmica combinada a la perfección con la melodía del violín, perfecto para el directo.

“They think it's all over - well is it now?” es un tema algo más relajado, muy marcado, siendo las guitarras esta vez más protagonistas.

Para terminar “The Roman wall blues” muy rockero desde el comienzo, esta vez obviando el violín por completo, un tema no muy característico de Skyclad pero que demuestra que pueden ser muy duros a la vez que hacen folk.

Así que si no conocéis a los creadores del folk metal ya estáis tardando.

Realización :Álvaro Montalbo

 
 
Leer más críticas