SILENT FORCE: “Walk The Earth”

Sello: www.afm-records.de

Distribuidora: www.avispamsuic.com

Web: www.silent-force.rocks.de

Puntuación: 75/100
 
 
Los de Karslsruhe regresan con una mas que interesante apuesta; se trata de su cuarto trabajo, con el cual seguramente se darán mucho mas a conocer en toda Europa.
Para aquellos que gusten de las estadísticas y de los datos decir que entre sus filas se encuentran ex-miembros de bandas tan importantes como: Royal Hunt, Sinner, Rage entre otras, aunque la lista es mucho más extensa; en los artífices de la entrega podemos encontrar nombres con mucha trayectoria y solera como: DC Cooper, Alexander Beyrodt, Andre Hilgers, Torsten Röhre y Jürgen Steinmetz.
Doce, son los cortes de este paseo sobre la tierra de los Silent Force, que bajo una temática de fantasías nos obsequian con un Power metal de alta consistencia, muy elegantes y majestuosos; donde las guitarras potentes pero elegantes con una tremenda carga de magnetismo.
El sonido es realmente magistral (grabado en Karlsdorf), totalmente compacto, se nota claramente la mano del señor Dennis Ward otro de los grandes de la ingeniería sónica.
Difícil la elección de alguno de los temas que destaquen sobre el resto, lo que sí es cierto que te encontraras temas más “metaleros y powers” y otros mas progresivos o sinfónicos, pero también composiciones de bella factura a medio tiempo, eso si personalmente me quedo con su segunda obra “Infatuator” que era de corte mas pesado y directo.



Realización: Salva Díaz

 
 
Leer más críticas