SANCTITY: "Road To Bloodshed"

Puntuación: 65/100

Desde Asheville en los ‘estates' nos llega otra nueva banda yankee dispuesta a hacer carrera en el viejo continente, probablemente cuanto leas esto ya habrán descargado junto a Trivium y Annihilator por tierras estatales y habrás podido comprobar lo que te cuento en las siguientes líneas; dicen que es la gran apuesta del sello británico Roadrunner, sin duda no van muy mal encaminados.

Doce temas, en los cuales la predominancia es la contundencia a partes iguales con la melodía, seguramente por sus influencias, mezcla de Thrash directo, pero fino y refinado nada tosco con muchos tintes del Death europeo (sonido Gothenburg) unido a coros y voces limpias y cristalizadas es la oferta de los americanos, inclusive pasajes de nuevo metal se unen a la fiesta; toda una amalgama de sonidos en todo el trayecto de escucha es lo que se nos va ofreciendo paulatinamente la cual no resulta en ningún instante aburrida.

Para comenzar la criba, comenzaré con su frontman y guitarrista Jared MacEachern, su variedad vocal es original: voces polutas, directas unidos a coros melódicos en la onda del nuevo metal aunque también las gasta más agresivas nada guturales pero si rasgadas.

Las guitarras son otra de las claves del trabajo a cargo del propio Jared y de Zeff Childress con ritmos brutales, cortantes, directos y aplastantes, pero con incursiones en la melodía que ofrecen sin duda una originalidad al asunto.

Una puesta de partida para los americanos totalmente alternativa y muy seria a las ofertas actuales en cuanto a metal extremo se refiere; agradable por su variedad, satisface una vez terminas con él; sin duda conjugan en el mismo muchos elementos (técnica, potencia, rabia, melodía, originalidad) que lo hacen atractivo; sin duda una de las nuevas bandas que están floreciendo constantemente en el panorama metalero, recomendado sin duda para todos los amantes de cualquier estilo desde lo más clásico a lo más brutal y extremo, sin duda una de las bandas del momento son ellos: Sanctity.