SAMHAIN: "Samhain"

Web:

Más que meritoria primera oferta de esta banda castellano manchega, sin duda otro gran acierto de Akeloo Records que está apostando por savia nueva, por la cantera de este país y por lo más importante por bandas noveles de gran calidad.

Al ser la primera carta de presentación de estos ciudad realeños voy a detallarte brevemente que la banda que grabó este trabajo homónimo fue: Paco (voz), Sito y Guzmán (guitarras), Koko (bajo) y Antonio (batería), desconozco a fecha de esta review si la formación sigue estable.

Además de lo que ya analizare para ti, decir que colaboran en el tema “Canción al marinero” Raquel Valverde y el propio productor que no es otro que el carismático y siempre presente Manolo Arias, cuya labor de producción como siempre es impecable sacándole todo el zumo musical a esta pieza de once pistas, el resultado final es mas que digno para las ofertas de bandas noveles cuando editan su primer trabajo; una vez más todo ello elaborado en los estudios El Cielo de la capital del estado.

Este primer álbum rebosa metal clásico por todos lados, todos los temas son muy directos, con potentes riffs prolongados no muy variados pero si eficaces, con una gran textura compositiva muy directa, y con mucha plasticidad en la voz, que invita a escuchar los temas con mucho interés, destacable también las bases rítmicas que imprimen esa contundencia necesaria para conseguir temas muy potentes, coros buenos pero sin llegar a grandes extremos, cortos y puestos en su justa medida; todo ello para abordar temas sociales, guiños al corazón y al amor y también dedicatorias a los fans y a este estilo de música. De todos los temas sin motivo alguno yo me quedo con “Dale tiempo al tiempo”, “Atrevete a mirar” y “Áire” no por despreciar al resto ni porque sean mejores o peores que el resto sino que estos realmente a mí personalmente me han llegado al corazón y creo que a ti también

Quizás muchos de ellos sean similares en cuanto a composición eso le resta un poco de interés pero sin llegar a los extremos de rechazarlo, ya que eso seria un pecado; también una mayor variedad o elaboración sería meritoria, pero bueno tampoco pidamos mucho para una primera toma de contacto, otros con más han realizado mucho menos, no podemos quitarle méritos a esta banda novel, que sin duda han dejado mucho en la grabación de este trabajo, por lo menos sentimiento y ganas rebozan por todo el compacto; habrá que seguirle la pista para futuras ediciones, esta realmente ha pasado la prueba con nota alta, para que digan que no se hace metal castizo, clásico y sin florituras en este país.