ROSE TATTOO: "Blood Brothers"

Australia siempre a sido cuna de grandísimas bandas, todo el producto metalero que exportan es de gran calidad, esta ocasión no es para menos; una banda que cuenta en sus espaldas con mas de treinta años en los escenarios de todo el mundo, estos cinco dinosaurios del metal regresan tras cinco años de inactividad musical en los estudios.

Once temas cargados de riffs clásicos, directos y sin fisuras, auténticas delicias para los odios, donde las guitarras slide son constantes y que le dan ese sabor a setentero y muy hardrockero a mas no poder; influencias también obviamente del stoner rock y en menor grado de rock sureño, esta pieza musical en cuando a riffs lo tiene todo, muy elaborados, versátiles y potentes que no te dan tiempo a dejar de moverte; temas todos ellos, para muchos quizás muy comerciales para otros simplemente grandes piezas de rock, listos para formar la fiesta y la diversión, a todo ello decir que la ejecución de las seis cuerdas corre a cargo de Dai Pritchard y Mick Cocks una gozada por cierto como ya he dicho.

Otra de las cosas que destacan de éste “hermanos de sangre” es la voz de Angry Anderson muy directa, sencilla y algo cayajosa de los años pero que le da ese espíritu de añejo a los temas que rebosan originalidad, magia y mucho sentimiento.

Todos los temas son iguales de apetitosos para el oído, a mí me ha sido totalmente imposible destacar algún tema en concreto; cada uno de ellos posee un feeling, una cualidad, ofrecen una historia que los diferencia del resto y que lo hace único, pero todos ellos en su globalidad forman una buena pieza de metal, directo, enérgico, atrevido y sobre todo lo más llamativo y representativo son las ganas de escucharlo una y otra vez.

Si hablamos del nivel productivo, el sonido es limpio, muy elaborado y totalmente aceptable, el trabajo en los estudios es muy meritorio.

La portada es tosca, nada elegante, pero para que necesitamos grandes y refinados diseños cuando el contenido musical es bueno, creo que la decoración sobra en esta ocasión, eso sí se mantienen fieles a sus ultimas entregas, las tres rosas y las dos serpientes vuelven a estar en el ‘cover'.

Como decía al principio otra gran entrega de una leyenda viva del metal mundial ofreciéndote sin duda el mejor hard rock elaborado no solo en su país natal sino en todo el mundo, de ti depende que continúe su legado, creo que no es mala ocasión para que comiences a conocerlos o bien para recordar un poco de su larga trayectoria, sin duda muy recomendado para todos los metaleros de pura casta.