RICHIE KOTZEN: “Into The Black”

Puntuación: 45/100

El que fuera miembro de Mr. Big y componente de Forty Deuce no obsequia con una nueva entrega compuesta por diez temas, en mi opinión muy descafeinados.
La producción de trabajo es sublime y mágica con sonidos realmente brillantes pero la temática, composición y resultado final dejan un poco que desear; creo que el señor Kotzen con su larga trayectoria se los podía haber trabajado un poco más; los mismos son planos, muy claros, con falta de variedad, la mayoría son a medio tiempos cargados de guitarras semi acústicas, muy claras y abiertas, a las cuales les faltan pesadez, brillo y energía; voz clara y pausada muy sureña acorde con los sonidos de guitarras cargados de reminiscencias del autentico Rock sureño; sobre todo con escasez de energía y vitalidad; inclusive su portada es fría y sosa, parte del rostro del Kotzen y poco mas, en anteriores ofertas se notaba mucho mas la frescura del músico.
De todos es sabida la gran influencia del Rock sureño en este señor peor creo que con esta apuesta ha bajado en popularidad, personalmente me quedo con su ultimo trabajo con su banda F. Deuce mucho más directo, enérgico y con mucha más vitalidad y marcha; de todos estos nuevos cortes me quedo con: “You can’t save me”, “Sacred ground” que son de los mas ‘rockeros’ y por ende comerciales o pegadizos, el resto pueden servir como receta medica contra el insomnio por que son de aburridos y pesados a mas no poder, parece imposible que toda una eminencia del Hard Rock, haga trabajos tan mediocres como este, que si bien los temas tienen su feeling la parte de mas vitalidad brilla por su ausencia, en mi gusto son muy limpios y cristalinos, con un poco mas de chicha estaríamos hablando de un brutal compacto, pero estamos ante todo lo contrario.
Este “Into The Black” es ideal para todos los amantes del puro y genuino Rock más tradicional y clásico y para los que deseen escuchar una obra placidamente sin sobre saltos y excentricidades; para los más ‘rudos’deben de abstenerse en adquirirlo al menos que no pongáis reparos a nuevas aventuras musicales más suaves y con mucha carga de sentimientos y melodías.