NAGLFAR: "Harvest"

Los caballeros del mal regresan dos años depuse de su exitoso “Pariah” con otra nueva entrega de blasfemia y maldad bajo los brazos.

Hasta ese trabajo los Naglfar eran una banda prácticamente de culto entre las hordas de los mas aguerridos fans de lo maligno, lo extremo y lo brutal, tras ese trabajo la banda ha ganado muchos adeptos gracias a su enorme calidad y a sus composiciones; este “Harvest” no es para menos.

Nueve composiciones de metal extremo donde los riffs cortantes de guitarras muy cuidados para lo que la escena nos tiene acostumbrados, prolongados solos convertidos en riffs brillantes y de infarto, toda una delicia para los amantes del estilo, cortantes como guadañas y negros como el carbón de la más profunda mina; sé funden en una cacofonía de rapidez, velocidad y atrocidad, una maldad de principio a fin que hará que tus oídos vomiten sangre a borbotones.

Impresionante la labor de sus guitarras Andreas Nilsson y Marcus Norman sus composiciones parecen escupir el propio fuego del mal eterno, lucifer estaría muy orgulloso de sus escalas, cambios y dominación del mástil de seis cuerdas, también personalmente me quedo con la rasgada voz de Kristoffer Olivius muy personal y característica a medias entre lo clásico del estilo y lo extremo.

Musicalmente ‘la atrocidad' tiene un cañón de sonido donde las sesiones de grabación de guitarras, voces y bajo se realizaron en los Wolf's Lair estudios, mientras que las pistas de batería y mezclas se realizó en los Toontrack estudios todo ello bajo la supervisión de Marcus E. Norma, la masterización corrió a cargo de Magnus Lindberg; todo ello da como resultado un torrente magistral de sonido magnifico, hacia tiempo que no escuchaba en la escena ‘oscura' un producto tan brillante de sonido, limpio y eficaz; la portada una vez mas ha corrido por obra de Travis Smith que ha captado a la perfección la idea de la banda, cráneos de seres humanos y sobre ellos un ser misterioso envuelto en una túnica con una hoz dispuesto a cortarte el cuello... no sé si lo conseguirá, los Naglfar con su sonido sí.

Century Media hace tres años creo que realizó una buena jugada al llevarse a su compañía esta banda que sin duda hubiera quedado en el olvido para todos nosotros de la mano de New Hawen Records apostando por una banda que está llamada a ser de las grandes en el Black Metal mundial; puede que este estilo no sea del agrado de muchos pero donde hay calidad, técnica y magia compositiva se nota; a ver si en este país aprendemos de países como Alemania, Dinamarca y los escandinavos donde estos grupos gozan de igual popularidad que otros de diferentes estilos realizándose incluso auténticos festivales del genero, no nos quedemos atrás, de momento comienza a disfrutar de esta bomba explosiva llamada “Harvest” yo la adoro... y tu a que esperas para dejarte embaucar por ella... no te dejará indiferente.