METAL CHURCH: “A Light In The Dark”

La banda de Seattle regresa con su líder Kurdt Vanderhoof (tras el fallecimiento de David Wayne), que ha realizado también labores de ingeniero y de producción, con un trabajo que recuerda mucho los primeros pasos de la banda.

Once temas cargados de potentes riffs a caballo entre la vieja escuela del Metal más clásico con el sello inconfundible de los Metal Church y el sonido mas actual, todo ello con el añadido del colorante llamado Thrash en pequeñas monodósis; en general los temas son bastantes fuertes, enérgicos y directos con omisión total de coros pero con un enganche totalmente genial que paulatinamente en su escucha van entrando poco a poco; riffs pesados, a medio tiempo como solo ellos solían hacer en su etapa dorada de los ochenta; se incluye una nueva versión de su ya himno llamado “Watch The Children Pray” dedicado como no podía ser de otra forma al malogrado David Wayne.

Alguno de los temas que mas te puedan interesar y que te recomiendo son los que a mi juicio me parecen mas definitorios del trabajo, además de la nueva versión ya mencionada: “Templers Of The Sea” “Beyond All Reason” “Son Of The Son” “Disappear” entre otros; ello no significa que el resto de temas no merezcan la pena sino todo lo contrario, es una obra para saborear de principio a fin, no te arrepentirás de escucharlo mas de una vez; otra cosa importante del cd es que algunas veces la voz de Ronny Munroe en pequeños pasajes recuerda vagamente a la de Wayne.

En cuanto a la labor del propio Kurdt el sonido es realmente brutal, muy directo, pulido y fantástico; como apunte informativo hay que decir que para esta obra se ha integrado en el seno de la banda el ex batería de Savatage y de la Trans Siberia Orchestra, dándole un aspecto al cd aun si cabe mas añejo.

Para los melómanos no es necesario decir lo que supuso la banda en los ochenta ni tampoco la garra, trayectoria y saber estar en la actualidad; para ellos esta nueva apuesta puede ser un rememorar viejas historias, para las nuevas generaciones oportunidad para conocer a una de las grande bandas de todos los tiempos; y quizás muchos de los chavales jóvenes vean una luz en la oscuridad y se olviden por un tiempo de otros estilos... de los dragones y mazmorras, de la sangre y lo extremo que fluyen por los diversos estilos mas underground del Metal y se fijen en el auténtico Metal con sabor ochentero.

Realización: Salvador Díaz