MARILLION: "Somewhere Else"

Normalmente no suelo comenzar una critica con él titulo de la obra, en este caso, “en otra parte”; precisamente es en otra parte olvidada donde se encontraban estos cinco dinosaurios del Rock, con mayúsculas, desde hacia varios años; un gran regreso para los británicos, es su trabajo numero catorce.

Verdaderos torrentes compositivos, donde las melodías de los teclados de Mark Kelly, la simplicidad de los riffs de Steve Rothery y el sentimiento de la voz de Steve Hogarth se funden para realizar unas composiciones realmente supremas y brutales, refinada ingeniería compositiva británica de la más pura factoría ‘made in marillion', la exquisitez de los tracks es realmente asombrosa, auténtica amalgama de sonidos pulcros y refinados; pura simbiosis; nivelazo de acústica y sonido, todo suena muy cañón y directo, y en todo momento se refleja el feeling de cada uno de los temas a la perfección.

Sin duda su tour mundial no dejara a nadie indiferente, ya que este nuevo compacto es una pieza tan buena y magistral que solo le hace falta una cosa, sacarle su jugo en el directo; una vez más no destaco ningún track sobre otro, ya que todos tienen un detalle, un matiz, un elemento, un ‘algo' que los caracteriza y lo diferencia de los demás aunque todos ellos forman una obra muy especial donde los sentimientos mas presente son los recuerdos.

Sin duda una grandísima obra para todos los sibaritas del Rock mas actual y contemporáneo, no busques caña, pero si brillantez en un trabajo que no pasara desapercibido en la historia del Rock porque ya Marillion son parte de la misma, pura leyenda viva.