LUNATICA: “The Edge Of Infinity”

El adjetivo calificatorio para la tercera nueva entrega de los suizos es simplemente sublime y magistral.

Ya desde su comienzo se puede presentir que estamos ante una obra sublime, un gran trabajo; de echo la intro esta a cargo nada mas y nada menos que de Dieter Meier (vocalista de los legendarios Yello), pero no queda ahí la cosa; otra importante colaboración es la de Oliver Hartman (Avantasia) haciendo un brillante dueto en el tema “Emocean” que no debes perderte; otra pieza mítica donde la banda reboza todo su talento, magia y técnica y con una melodías y coros mágicos es en el tema “Who You Are” (escrito por Carl Falk y Sebastián Thott, que han escrito y producidos trabajos para Westlife y Britney Spears); pero aun hay mas colaboraciones, para rematar esta faceta tenemos otro dueto con John Payne de los legendarios Asia en el corte “Song For You”.

La producción corrió a cargo de otros dos genios de la materia Sascha Paeth y Miro (Kamelot, Rhapsody, Angra...) el resultado: roza los limites de la perfección, hacia tiempo que no escuchaba un sonido tan real, directo, limpio y brillante; la obra se remata con la portada a cargo de otro monstruo del diseño Matthias Norén (Stratovarios, Arena, Star One...) con una maquetación realmente buena.

En cuanto a lo realmente interesante del trabajo, la música y las composiciones, decir que algunos de los cortes de pueden recordar a bandas como Epica, After Forever, pero la mayoría son cortes con un toque de distinción personal, destacando sobre todo la enorme voz de Andrea que tiene un estilo particular, no es soprano pero es muy alta, y cuando la ocasión lo requiere en las baladas o temas a un ritmo menor es totalmente delicada y cristalina; en general son composiciones con muchos arreglos, melodías, teclados, todo ellos sobre unas bases rítmicas con unos riffs cuidados al milímetro pero a la par directos, técnicos y algo ‘heavies’, se echan en falta algún que otro solo pero se subsana con lo magistral de los temas en su conjunto.

Si bien su anterior “Fables & Dreams” en mi opinión era mucho mas gótico y retorcido este en cambio es mucho más directo con mucha mas variedad, más sinfónico y atmosférico, pero realmente lo que llama su atención es el sentimiento, la belleza y la magia que se va imprimiendo a lo largo de su escucha, como si intentáramos alcanzar el extremo de la infinidad a través de su escucha...¡ intenta no perderlo!..., o al menos fíjate en lo nuevo de Lunatica.

Realización: Salvador Díaz