LEYENDA: "A Medianoche"

En pocas ocasiones me llegan a mi mesa de redacción trabajos como el que ahora te comentaré, que simplemente desde su portada ofrecen una buena calidad, es como si de antemano supiéramos que estamos ante una buena obra musical.

Nueve temas, outro más pista interactiva donde se incluye el video clip de “Muerte ó salvación” tema perteneciente a su primer larga duración “Quintaesencia” es lo que se incluye en la segunda apuesta de estos cuatro luchadores; decir que aunque se grabó el año pasado (mayo a junio) en los estudios Rimshot y de que ha sido masterizado por Mika Jussila en Finlandia y de su magnifica oferta multimedia lo realmente bueno es sin duda la calidad que trasmiten los madrileños en todos los cortes.

La mezcla, variedad y sencillez de los temas, auténtico Heavy Metal de pata negra muy clásico nada de tendencias actuales, puro Heavy, es lo que realmente llama la atención de compacto, donde los cortes cargados de riffs directos, pesados, técnicos pero muy pulidos y limpios unidos a la voz de Antonio S. Montemayor particular y de corte tradicional, hacen que los mismos sean bocanadas de aire fresco.

Una sencillez, elegancia, pureza, calidad y técnica y un sonido incombustible son las principales armas de este “A Medianoche”; té quedas prendido y rendido en cada uno de los ‘tracks' de la oferta ya que todos tienen un gran sentimiento, gran pegada, buenos feelings, grandes cambios y sobre todo una gran producción a cargo de Manolo Arias; también destacar la dureza y firmeza de su batería (Iván Serra) que imprime mucha contundencia a los temas; pero sobre todo destacamos además de Antonio y su voz ya descrita a las guitarras de Fernando Martínez y el propio Antonio que son sin duda la basa principal de estos Leyenda.

Agradecer a las bandas como Leyenda que hacen que la llama del metal más directo, sin estereotipos y adornos hacen que perdure la esencia del rock y metal más auténtico de este país; ellos después de esta crítica seguramente sonreirán a media noche.