LA HERMANDAD: "Reflejos De Realidad"

Sello: www.santogrialproducciones.es

Distribuidora: www.santogrialproducciones.es

Web: www.lahermandadweb.com

Puntuación: 80/100
 
 

Ya tuve la oportunidad hace algunos meses de escuchar la maqueta de esta formación cantabra, y aquí tengo ya su primer álbum oficial. Como primer comentario diré que la producción es netamente superior a lo que escuché en su demo, así que primer punto superado.

Aquí nos encontramos con un disco de lo que yo entiendo por Metal Español, esas guitarras tan presentes y la batería muy al natural, (Ankhara era un buen ejemplo) muchos sabréis a que me refiero.

Arrancamos con “Prisionero de mi cuerpo” uno de los temas más completos del disco, con mas de siete minutos en los que hay para todo, momentos trepidantes con grandes solos de guitarra y otros más melancólicos con el violín de Isabel como protagonista. Un gran arranque que me deja más que expectante.

“Guerras cantabras” es uno de los temas que ya pude oír en su demo, pero lo han mejorado, suena todo mucho más nítido y la voz de Daniel sin duda que ha mejorado. Un tema sobre su tierra que suena muy épico.

Otro de los temas que más me han gustado ha sido “Tu disfraz” con ritmo muy marcado dando al bajo de Satyr más protagonismo.

Volvemos a acelerarnos con “Reflejos de realidad” un tema muy intimista en las letras, que tal vez me recuerde en su inicio, musicalmente, a los primeros Avalanch aunque sea desde lejos, por poner una referencia.

“Grito al viento” también rescatada de su demo, es sin duda uno de los temas insignia de La Hermandad, junto al tema homónimo “La Hermandad”, un temazo donde todos desempeñan un papel fundamental, desde el violín a la batería de Javier, el cual hace un gran trabajo a lo largo de este disco debut. De este tema se incluye también un video clip muy trabajado.

Para cerrar el trabajo tenemos una pequeña balada llamada “La galería del dolor” que pone broche final al debut de La Hermandad.

¡Buen futuro les auguro, a seguir así! Hasta la próxima.

Realización: Álvaro Montalbo

 
 
Leer más críticas