KIVIMETSÄN DRUIDI: “The New Chapter”

Sello: www.kivimetsandruidi.com

Distribuidora: www.kivimetsandruidi.com

Web: www.kivimetsandruidi.com


Puntuación: 95/100
 
 

En mi afán por descubrir nuevas bandas os presento a Kivimetsän Drudi. Estos jóvenes vienen de Finlandia y este es su tercera demo oficial.

Les gusta definirse como Troll & Rock pero para que lo entendáis puedo compararlos con bandas como Battlelore ó Fintroll. Tienen un vocalista agresivo y una femenina y como curiosidad antes tenían dos teclistas en la banda así que como podéis imaginar la melodía está más que presente en el sonido de estos finlandeses

Para este nuevo trabajo encontramos diversas diferencias respecto a lo que habían hecho anteriormente. Para empezar cambio de vocalista femenina, bajista y batería, además de ya no tener dos teclistas en la banda. Los hermanos Koskinen son los que llevan la batuta del grupo (Guitarra y voz uno y teclado otro).

La otra novedad es que por primera vez incorporan temas en inglés ya que solían hacerlo hasta ahora en su lengua natal.

Tres temas, siendo “The tyrant” el encargado de abrir, un corte potente donde dejan ver a las claras sus influencias y las características de su sonido. Jenni Onishko, la nueva cantante tiene una voz algo más lírica que su predecesora, lo podréis comprobar escuchando sus anteriores trabajos, así como apreciar como los teclados son parte esencial del sonido de Kivimetsan Druidi.

“Burden” destaca por sus continuos cambios de ritmo y la agresiva voz de Joni el cual también ha mejorado mucho con el paso del tiempo.

El último tema si es en finlandés,”Kristalivuoren maa” un tema que ya había sido incluido en anteriores ediciones, ahora con algunos arreglos y la nueva voz femenina se torna más compacto, para mí el mejor de este trabajo que te deja con ganas de escuchar más, así que podéis pedir sus trabajos en su pagina web si os han gustado, recomiendo su escucha; no perderles la pista porque no tardarán en dar el salto. ¡Kiitos KVD!

Realización: Álvaro Montalbo

 
 
Leer más críticas