KING DIAMOND: "Give Me Your Soul... Please"

El rey danés del falsete vuelve con una nueva historia de terror llamada “Give Me Your Soul... Please”, donde los músicos trabajan unidos y eso se nota en las guitarras de Larocque y Wead, que suenan compactas compartiendo protagonismo en cada canción. Respecto a la grabación, sólo decir que es impecable, las seis cuerdas suenan nítidas, se escucha el bajo y la batería suena contundente. ¿La voz de King Diamond? ¡Uf! Increíble, pasan los años y este hombre sigue teniendo unos agudos que erizan el vello dándole el toque tenebroso a las canciones y al concepto del disco.

King esta vez vuelve a servirse de Livia Zita, como ya hizo en el 2003, pero esta vez la húngara no tiene tanto protagonismo, lamentablemente.

Llega el momento de coger el libreto y echar una ojeada a las letras. Las historias de King han sido siempre un punto fuerte para la banda y aquí, parece que ha bajado el listón, quizás por falta de originalidad, pero al maestro se le permite casi todo y de ninguna forma nos decepciona. Esta vez nos explica la historia de una niña fallecida que visita a King, para quitarle el alma y dársela a su hermano, que esta condenado, supuestamente, por suicidarse. No os cuento mas, descubridlo vosotros mismos

Este duodécimo disco de King no es “Abigail” (para mi el mejor) pero es de lo mejor que ha sacado en estos años y temas como la heavy “Give me your soul” o la pegadiza “The floating head” dan fe de ello.

No os dejéis llevar por las malas criticas sobre la historia de este álbum, si sois fans os encantará y si aun no conocéis a King Diamond, aquí tenéis una buena oportunidad.

Realización: Olga “Helogher” Martínez