KAMELOT: "Ghost Opera"

Sello: www.spv.de

Distribuidora: www.mastertrax.com

Web: www.kamelot.com

Puntuación: 80/100
 
 

Estoy convencido que no habrá ni un sólo seguidor de Kamelot insatisfecho con el nuevo disco de la banda. Y no lo habrá por varias razones, en primer lugar porque este "Ghost Opera" vuelve a ser un fiel reflejo de las habilidades que han convertido a Kamelot en una de las grandes bandas del metal internacional, y en segundo porque estas nuevas 11 canciones demuestran que la autocomplaciencia y el inmobilismo no forman parte de su vocabulario.

Los senderos éxitos de oscuridad de "Black Halo" dejan paso a sonidos más enérgicos y vitalistas, en cierto sentido se recupera la esencia de "Karma" en cuanto a dinamismo y toques épicos, pero no, ni mucho menos se repiten, ya que ahora innovan con nuevos sonidos, y de este modo los instrumentos exóticos, las secciones de cuerda y los ritmos árabes pasan a engrosar el amplio catálogo sonoro de Kamelot.

Los grandes pilares siguen intactos, la fuerza, el cuerpo y sobre todo la melodía y ese aura melancólica siguen omnipresentes, si a eso unimos que la formación se muestra más compacta que nunca, tenemos nuevos alicientes para seguir confiando en el poder de seducción de la música de Kamelot. La voz de Khan, acompañado de los adornos femeninos, hila muy fino con los riffs de Youngblood, y esa base rítmica en la que destaca la locomotora de Case Grillo, en definitiva, como viene siendo habitual en este quinteto, 100 % Kamelot, 100 % metal, 100% música.

Realización: Juan José Díez

 
 
Leer más críticas