JON OLIVA'S PAIN: "Maniacal Renderings"

Sello: www.afm-records.de

Distribuidora: www.avispamusic.com

Web: www.jonoliva.net

Puntuación:75/100

Discazo para uno de los grandes del movimiento.
Segundo trabajo para el bueno de Jon compuesto por once bocanadas de aire fresco para la actualidad mas rabiosa de lo que se conoce actualmente como Classic Heavy Metal, donde se conjugan muchos elementos hasta ahora desconocidos en la faceta del músico americano.
Los cortes en su inmensa mayoría están cargados de grandes coros, incluso utiliza uno de 50 personas para el tema que da nombre al trabajo, con predominio de las atmósferas y los teclados; estos últimos son la pieza fundamental en el álbum, son los que llevan la batuta, y se hacen presentes en las baladas una de las cuales "Timeles Flight" fue compuesta por su hermano Criss. Otras de las cosas que llaman la atención en el cd son la grandeza de las composiciones y de los riffs, así como de toda la banda que han intentado recrear el sonido logrado por la ex banda de Jon, Savatage, en sus mejore trabajos; por ello este trabajo se pude considerar el mas personal y tradicional de cuantos haya ejecutado Mr. Oliva.
Saliéndonos de lo que es en sí los temas, te puedo comentar que el mismo Oliva se ha ocupado junto con Greg Marchak y Christopher Kinder de la producción en los Audio Lab Studios de Tampa, el resultado: magnifico.
Retomo el tema de la composición, además de los mencionado, el aspecto teatral en alguno de los cortes es realmente genial, dotando al trabajo de un matiz realmente bueno, parece que estuviéramos ante una representación y no ante una banda de Metal.
Sonido de los ochenta personal, carismático y directo es la nueva apuesta de este magnifico compositor que expresa diferentes sentimientos, ideas, locuras, emociones sin peder originalidad ni fuerza.

Realización: Salva Díaz