HORA CERO : “El camino (Sesión nº 1)”

Sello: Leo Records

Distribuidora: www.horacero.es

Web: www.horacero.es

Puntuación: 65/100
 
 
Después de su demo del 2005 estos cinco jinetes del Rock ‘n’ Roll nos ofrecen su debut en el difícil mundo discográfico.
Apuestan muy alto con este “El Camino (Sesión nº 1)” aportando 13 temas basados principalmente en bases de genuino Rock ‘n’ Roll y arreglos de Hard Rock, con él pretenden hacerse un hueco en el panorama estatal, ellos no tienen miedo a ser de una isla; por que este trabajo bien podía haber firmado cualquier banda estatal de reconocido nombre.
Los temas tienen buenas bases, con buenos riffs técnicos, variados y precisos, con una afinación que personalmente me encanta y con buenas escalas; quizás con una producción mejorable; tratan de sentimientos, vivencias personales, desengaños amorosos, donde líricas están magistralmente pensadas por Danny y Mario; y donde en general el buen Rock fluye por los mismo; destaca en ellos la voz personal de Danny que me recuerda a los pioneros del Rock canario que le da ese toque personal al trabajo, faltaría para él un apoyo mayor en los coros de ciertos temas; los cortes a medio tiempo de bella factura son donde el grupo demuestra sus mejores armas, tanto letrísticas, compositivas, como musicales y saca sus mejores galas compositivas.
Las secciones rítmicas a cargo de Ángel Sosa (bajo) y Eduardo (batería) aceptables, ni malas y buenas, realizan su labor a la perfección.
La producción ha corrido a cargo de Mario, teclista y guitarra rítmica, su labor muy meritoria, ha sabido en todo momento capturar el sonido de su propia banda; mejorable, como todos los primero trabajos de cualquier banda, pero muy respetable, su labor compositiva y de creación de los temas también es de quitarse el sombrero.
El envoltorio, o lo que es lo mismo, la portada, contra y booklet muy normalitas, nada de especial.
En general y basándonos en el arte culinario es un plato para saborear de principio a fin con algunas limitaciones, recordemos que su primera obra, y cuyo sabor y gusto al paladar lo tenemos en los temas cargados de buen Rock con sentimiento, feelings y pinceladas de Hard Rock.


Realización: Salva Díaz
 
 
Leer más críticas