GYPSY PISTOLEROS: "Wild, Beautiful, Damned!"

Sello: www.evilboyrecords.com

Distribuidora: www.evilboyrecords.com

Web: www.gypsypistoleros.com

Puntuación: 85/100
 
 

Tras su debut hace dos años, esta banda inglesa, es en la actualidad la gran revelación del rock del Reino Unido de los últimos años, con un sonido personal, directo y desenfadado, es sin duda la gran revelación para este año.

Su frontman y vocalista Lee J. Pistolero ( ex White Trash y Last Gang) sacó la idea del nombre y del grupo cuando estuvo viviendo en Zaragoza con los gitanos, me zclando la actitud del sleaze/glam con toques de punk y hard rock añadiéndole música flamenca y el tex mex, el resultado: explosivo sin lugar a dudas.

Además de Lee J. la banda está formada por Iggie Pistolero a las guitarras rabiosas, directas y con ritmos preparados para el baile total y para la fiesta, feelings y ritmos muy vacilones; Angel Pistolero al bajo dándole constancia y sentimiento a las bases al tiempo que imprime esa fuerza en los temas más directos y cañeros (por lo general la inmensa mayoría de ellos); y para finalizar Leeroy Pistolero a las baquetas, trabajo excepcional, con mucha pegada en la batería, fuerza y constancia es la premisa de su labor en el álbum.

Grabado en los Mighty Atom Studios en Swansea el trabajo de Joe ‘Victorian Dab' Gibb es completo; creo que le ha sabido dar a la obra esa aura de españolidad que los temas requieren, muy buena la producción.

Otro aspecto importante en esta banda es su ‘look' mezcla de glam ochentero con ciertas pintas punkarras ó de auténticos forajidos del lejano oeste lo cual le da otro carisma a la banda y al producto musical.

Te comentaré algunos datos interesantes para que corras a tu tienda de discos más cercana y te pilles el cd, porque no puede faltar en cualquier discoteca de todo buen amante del rock; guitarras con riffs directos, vibrantes y fuertes, estribillos pegadizos, coros magníficos pero sobre todo temas como “Moonchild”, “Una para todo es bandido!” ó “Forever is para siempre” demuestran que es una banda con mucho talento, sentimiento y con ganas de hacer las cosas bien y sobre todo de dar espectáculo y mucha diversión, no les pierdas la vista, sus shows son arrolladores.

Realización: Salva Díaz

 
 
Leer más críticas