GAMMA RAY: “Land Of The Free II”

Sello: www.spv.de

Distribuidora: www.mastertrax.com

Web: www.gamma-ray.com


Puntuación: 100/100
 
 

Aquí tenemos la esperada segunda parte del mítico “Land Of The Free” de 1995. Doce años después nos presentas estos doce temazos dignos sucesores de la primera parte, así que los temores de los más nostálgicos ya están disipados.

“Into the storm” comienza a sonar atronador, sin duda un comienzo espectacular con toda la fuerza y la técnica que Gamma Ray sabe imprimir. La voz de Kai Hansen mejora disco a disco, aunque tampoco haría falta ya que tiene conquistado a todos los metaleros como padre de un genero que fue el power metal y que tan bien ha sabido actualizar.

“From the ashes” continua la senda marcada por el primer tema, ritmos contundentes y galopantes con un gran Dan Zimmerman en la batería, como siempre impecable en todo el disco. La parte central con las guitarras solistas dobladas parece devolverte a finales de los 80 con Helloween en el recuerdo. También impecables los coros, grandes protagonistas de este tema.

“To mother earth” un homenaje a la naturaleza lleno de power metal por los cuatro costados, un tema hiper acelerado desde el comienzo hasta el último acorde.

“Rain” tiene unas guitarras más oscuras de lo normal sin perder la esencia del grupo, espectacular las guitarras solistas de Henjo Richter.

“Leaving hell” uno de los grandes del disco, con un estribillo de los que marcan y unas rítmicas espectaculares, por algo son los reyes del power.

A estas alturas la satisfacción es absoluta, no decepciona nada de lo escuchado, ni que decir tiene que el sonido es impecable, sonando todo en su sitio.

El tema que tal vez se salga un poco de lo marcado es “Empress” compuesto en su totalidad por Dan Zimmerman (recordemos que el peso de la composición recae en Kai Hansen). Un tema largo con una cadencia mucho menos acelerada y un estribillo basado en coros graves, sin duda interesante a la vez que dota al álbum de variedad.

Tras este volvemos al power mas alemán con “When the world” melodía y contundencia a partes iguales, esas rítmicas marca de la casa con el bajo de Dirk Schlachter sobresaliendo por encima de todos en un estribillo que vuelve a ser de los que enganchan.

A continuación”Ipportunity” un tema de mas de siete minutos donde encontramos partes lentas que desembocan en un medio tiempo con una cadencia pesada, pero poco a poco nos vamos acelerando hasta completarse uno de los temas más completos del disco, cantado en la parte final por Kai Hansen con una pasión desgarradora.

Otro de los temas grandes del disco a mi parecer es “Real world”, un tema que, sin ser para nada muy acelerado, suena fresco, recordando a Helloween en la melodía y sobre todo en el estribillo, suena alegre, suena... a temazo por todos lados.

“Hear me calling” es un tema de escuela muy alemana, muy heavy de toda la vida que bien podría haber estado en el primer “Land Of The Free”

Y para ir terminando “Insurrection” un tema de once minutos donde Gamma Ray da rienda suelta a su creatividad, comenzando de manera acústica se va elevando con una melodía muy de los Maiden de los últimos tiempos; la parte central ya es puro power alemán con un evocador estribillo.

Un disco sobresaliente que los fans de Gamma Ray tardarán en quitar de su reproductor, un dignísimo sucesor de la primera parte, que merece un sobresaliente con mayúsculas.

Realización: Álvaro Montalbo

 
 
Leer más críticas