FUCK OFF: “Hell On Earth”

Para los que llevamos tiempo en este mundo y en esta forma de vida llamada Metal, el hecho que sé re editen trabajos de bandas ya desaparecidas es a veces algo rutinario, otras obedecen a temas de marketing y ventas, pero muy pocas veces responden a un claro fervor hacia una banda; este es el caso que nos ocupa, ya que el responsable de la discográfica Dark Rails, Toni (Hell Train) es uno (como el que escribe) de esos miles de fans que atesoró la banda barcelonesa en su corta pero intensa trayectoria.
En esta revisión de este clásico del género, decir que la grabación original es del año 89, se han cuidado al máximo los detalles: libreto de veinte páginas con las letras, numerosas fotos, magnifica maquetación; pero sobre todo se incluyen cuatro joyas, temas pertenecientes a una demo del 92 que nunca llego a ver la luz; además del trabajo original.
La obra ha sido remasterizada pero manteniendo el feeling de la época; ¿el sonido? pues Thrash a la vieja usanza pero con el estilo particular que la banda tenía: riffs potentes, directos, rabiosos y enérgicos, pero toda una joya para la época; ahí quedan clásicos como: “Midnight Confesión”, “Cyclone” o “Inquisición”, tampoco debes perderte los 4 bonus tracks de los cuales me quedo con “Peligro Social” por que refleja claramente la vida de un perfecto amante del Metal.
No sé si en un futuro habrá reunión de la banda, lo que sí es cierto que su legado va a perdurar aun más con esta nueva entrega, o al menos esperemos que sirva para que los fans del Metal mas jóvenes conozcan una de las bandas que dejó huella en la escena española, no te dejes engañar, esto es como los buenos vinos, mejor cuanto mas tiempo pasan en la barrica, ‘caña’ pura y dura.