FALCONER: “Northwind”

Sello: www.metalblade.de

Distribuidora: www.mastertrax.com

Web: www.falconermusic.com

Puntuación: 65/100
 
 
Con este su ya quinto trabajo a sus espaldas los Falconer con viento del norte se ponen en la cresta del Power Metal europeo.
Una vez mas 14 cortes de refinado Power con influencias melódicas, épicas y con ciertos matices del Flok tradicional, estos últimos cada vez menos presentes.
Resurgidos parte de sus integrantes de las cenizas de la banda de Viking Metal Mithotyn han dejado ya de un lado dichas influencias para recrearse en sonidos planos, cargados de coros, con buena calidad en los riffs y en solos técnicos, rápidos y afilados y donde los coros y las melodías marcan el ritmo de las composiciones.
La escucha no defrauda en absoluto a pesar de la duración; lo bueno que tiene este trabajo son las composiciones y la voz limpia e impoluta de Mathias Blad y de los coros, las atmósferas envolventes, el feeling y las escalas compositivas unidos a los teclados y a los buenos riffs hacen un buen trabajo, aunque principalmente dirigido a los amantes del genero, para el resto puede ser una gran bocanada de aire fresco y oportunidad para abrir mentes que siempre viene bien.
En partes de los tracks se notan aun los ritmos vikingos de sus anteriores bandas y es que donde hubo siempre hay.
Si te gusta el Metal épico con ciertas dosis de melodía y pequeños matices vikingos esta es tu obra para este invierno, deja que los vientos del norte den en tu cara y en tus oídos con los Falconer.

Realización: Salva Díaz

 
 
Leer más críticas