FAIR WARNING: “Brother’s Keeper”

Distribuidora:

Web:

Extraordinaria la vuelta de los alemanes, sin duda ya se han ganado con creces en ser los números uno del panorama del Hard Rock en toda Europa y parte del globo terráqueo.

Su regreso se llama “Brother’s Keeper” cargado de trece cortes, uno de ellos “Still I Belive” como bonus track exclusivo para el mercado Europeo; cargado de potentes coros, mucha melodía, estribillos pegadizos; pero también existen pasajes en el trabajo menos acelerados como: “All Of My Life” autentica balada con mucho sentimiento ó “Waste Time” a un nivel mas pausado de ritmo; además de esos podemos hacer referencia a los siguientes: “Tell Me Lies”, “All I Wanna Do” ó “Generation Jedi” todo ellos autenticas obras maestra y que pronto formaran parte del repertorio de la banda.

Las guitarras a cargo de Helge Engelke una vez mas suenan magistralmente, con riffs pulidos como el acero con una técnica sublime, sus solos son rápidos, técnicos y elegantes (como toda la obra) cuando los temas lo requieren, y cuando no es así saca de la chistera unos solos de infarto; existe la presencia de guitarras acústicas acompañando la obra, que junto con la voz de Tommy Heart son los que llevan la batuta en este trabajo (aunque se nota quien es el maestro de toda la composición artística.

La producción es simplemente genial, la propia banda se ha encargado de ese aspecto y su resultado es un sonido demoledor donde cada detalle está cuidado al máximo y donde el ‘hermano guardián’ ha conseguido una obra digna; quizás uno de sus grandes trabajos muy en la onda de sus anteriores trabajos.

En general un trabajo muy cargado de temas muy variados, con muchos alicientes, desde los mas ‘rapidillos’ hasta los mas melódicos, todos ellos cargados de una gran elegancia, magia, técnica y calidad compositiva de los miembros de la banda listos para degustar de un buen plato compuesto por elegante Hard Rock, Metal clásico, buenas melodías y bueno sonido; como para saciar tus ganas de autentico Metal, tan de falta en esto días en que vivimos; y no solo para los fans de la banda o del estilo.

Realización: Salvador Díaz