ETERNITY: “Mare Nostrum”

Desde tierras aragonesas, más concretamente desde Zaragoza estos cinco integrantes (actualmente sólo cuatro) nos ofrecen su segundo álbum en estudio tras su predecesor “Entre el bien y el mal” (año 2002 editado primero como demo y posteriormente como álbum a través de Pies Records).

Tras varios cambios de formación en el seno de la misma parece que la banda esta en su mejor forma, prueba de ello es este ‘Mar Mediterráneo' que ofrece lo que ellos mismos han denominado como ‘metal romántico' sobre todo porque musicalmente resalta la potencia y fuerza de las guitarras de Víctor Bielsa (principal compositor, tanto de letras como de música) con la melodía de Raúl Velilla con su voz profunda, limpia y pura que te llega al corazón transmitiendo todo el sentimiento de unas letras muy elaboradas y cargadas mucha emotividad, que tratan sobre el amor, la vida, estados de ánimos, vicisitudes de la naturaleza humana y experiencias personales.

Todo el trabajo está realmente pulido, muy trabajado y elaborado para darle una mayor fuerza musical; grabado en los estudios Luna Nueva de su ciudad, el resultado es una obra muy asequible al oído, el toque definitivo corrió a cargo de David Marco y el propio Víctor Bielsa, resultado: genial e inmejorable; con guitarras pesadas pero a la par limpias, cristalinas con riffs amplios muy elaborados con muchas escalas y variaciones musicales una gran riqueza musical y melódica en la línea compositiva sin lugar a equivocaciones.

No te creas que es el típico cd de metal, este trabajo también aporta buenas partes orquestadas qué unido a esa vitalidad descrita anteriormente hace de él una pieza diferente, especial y refinada; además se incluyen grandes coros operísticos y soprano a cargo de Nuria Blázquez en el tema que da pie al compacto, una pieza de verdadera ingeniería compositiva; toda la obra, en general, se presta ser re-grabada con una orquesta completa, para esta ocasión los teclados han jugado un papel sumamente importante.

También destacar la buena portada y diseño grafico a cargo Carlos Alberto Ferrero que le da una mayor notoriedad al resultado global del compacto digital.