ENSIFERUM: “Victory Songs”

Sello: www.spinefarm.fi

Distribuidora: www.goimusic.com

Web: www.ensiferum.com


Puntuación: 90/100
 
 

Tercer álbum del “portador de la espada”, tras su ep “Dragonheads” que fue de lo mejor que han hecho en su corta carrera discográfica. Este “Victory Songs” es la perfecta continuación del citado ep, con la voz más agresiva de Petri Lindroos combinada con las voces limpias y multitud de coros épicos.

Tras una intro arranca con rapidez y fiereza “Blood is the price of glory” uno de los temas más completos, rapidez, agresividad y melodía a partes iguales. “Deathbringer from the sky” incorpora ya multitud de voces limpias y coros, con un teclado que ejerce de colchón omnipresente. Épico al máximo.

Continuamos sin descanso y ahora es “Athi” la que rompe a toda velocidad, siendo el tema más veloz del disco con una melodía muy happy. “One more magic potion” fue la elegida como single, aunque en mi opinión había muchos mejores temas para elegir, no obstante si que tiene una melodía pegadiza y es igualmente efectiva.

Con “Waderer” bajamos el pie del acelerador, un corte lleno de emotividad, las voces limpias consiguen una sonoridad muy lograda en el estribillo que no te podrás quitar de la cabeza.

Ya en la parte final “The new dawn” destaca por su cambio de rítmico (muy Maiden) un tema que te recordará a los Norther más melódicos, la otra banda de Petri.

Como ultimo tema “Vistory songs” un temazo de más de 10 minutos Comienza lento para ir poco a poco ganando en intensidad, para llegar a un estribillo brillante, ampuloso y (aunque me repita) muy épico. De los mejores temas de su carrera.

Un disco en definitiva que gustará a sus más fieles seguidores así como a los no iniciados, brillante trabajo de las guitarras de Marcus Toivonen y una batería muy power de Janne Parvianen. No creo que supere su extraordinario debut “Ensiferum” pero sí a “Iron”. Por cierto magnifica presentación del libreto en un digipack muy cuidado. ¡No te los pierdas!

Realización: Álvaro Montalbo

 
 
Leer más críticas