DRUEIDA: “El Brebaje”

Sello:

Distribuidora: www.drueida.weboficial.com

Web: www.drueida.weboficial.com


Puntuación: 75/100
 
 

Aquí tenemos la primera maqueta de Drueida, banda Alicantina (Alcoi concretamente) formada en 1998. “El Brebaje” esta compuesto por cinco temas que harán las delicias del seguidor del Heavy Metal más ochentero.

Comenzamos con “Natural disaster” un corte que comienza con toques thrash para después apreciar un regustillo a Iron Maiden con el acompañamiento de las guitarras solistas a la potente voz de Julián; sin duda el mejor tema del plástico.

“El brebaje” es el siguiente corte, ahora cantado en castellano. Nuevamente guitarras potentes lo que seguro que será un bombazo en directo, tal vez sus más de seis minutos de duración le resten intensidad al tema, pero es sólo una apreciación personal.

El tercer tema es instrumental, nuevamente con muchos toques thrash, una base rítmica contundente y continuos cambios de ritmo que enriquecen mucho la pieza.

Vuelta al ingles con la rápida “Crossroad” y unas melodías de guitarras en la parte central realmente inspiradas.

Terminamos con “El último mesías” donde tanto la voz de Julián como el sonido en general de este tema se palpan diferentes, no digo mejor ni peor, simplemente diferente del resto de la maqueta. Un tema que se torna contundente a la vez que fresco en su estribillo, sin duda un gran final.

Un punto a su favor también es la gran presentación del cd lo cual se agradece.

Comentar que actualmente están trabajando en lo que será su próximo trabajo así que no les pierdas la pista.

Realización: Álvaro Montalbo

 
 
Leer más críticas