DOKKEN: "From Conception - Live 1981"

Sello: www.frontiers.it

Distribuidora: www.mastertrax.com

Web: www.dokken.net

Puntuación: 80/100
 
 

La acción transcurre en un garito más bien pequeño (se presupone ya que la falta de intervención del público en los temas es más que evidente) de los Ángeles, sin especificar exactamente el lugar, y con una grabación demasiado buena diría yo para ser grabado supuestamente desde la propia mesa. El sonido de los temas es prácticamente de estudio, aunque es obvio que más de un arreglo han debido hacer. Es un disco que a los fans de Dokken transportará a aquella época dorada en la cual los angelinos hacían puro Hard Rock con aquellos estribillos pegadizos que más de uno ha cantado en la ducha…

En cuanto a la composición del disco, está compuesto de 10 temas, de los cuales 7 son clásicos de la banda que hemos podido degustar en sus discos editados en Europa, entre los cuales se encuentra el célebre “Breaking the chains”, y 3 son totalmente nuevos para nosotros. Estos tres temas podrían ser perfectamente de los primeros discos ya que aquí sólo hemos podido deleitarnos con las ediciones desde 1983, ya que estos temas jamás han sido reeditados. Los títulos de estos temas son: “Goin' down”, “You're a liar”y “Hit and run”.

Y terminar diciendo que este disco es el más fehaciente testimonio de una banda la cual, unos años después de grabar este disco, tuvo la gran suerte de recorrer el mundo inundándolo de grandes sesiones del más puro Hard Rock. Sin dejar de decir que para los que no conocen a esta banda, esta es la mejor oportunidad de hacerlo.

Realización: Vanessa "Pesch" Rodríguez

 
 
Leer más críticas