DARK ELF: “Mar De Sueños”

Sello: www.myspace.com/darkelfmusic

Distribuidora: www.myspace.com/darkelfmusic

Web: www.darkelfmusic.tk


Puntuación: 70/100
 
 

Segundo disco de esta banda procedente de Ibiza que lucha por hacerse un hueco en el panorama nacional.

“Mar De Sueños” esta compuesto por nada menos que 14 temas, lo que creo que ha hecho que se prolongue en exceso su duración.

Sin duda Marc Riera, voz y guitarra, es quien lleva las riendas de Dark Elf, tanto en lo compositivo como en lo que a sonido se refiere, estando sus guitarras en todo momento en primer plano.

El tema que da título al disco es un buen ejemplo de lo que Dark Elf hacen; heavy metal sin más etiquetas posibles.

Naima es la vocalista femenina que también aporta algunas flautas en determinadas partes, su voz se complementa muy bien con la de Marc, aunque sigue siendo este último el cantante principal.

“Se corta la respiración” es uno de los mejores temas que podemos oír, con una veloz batería de Vicente, el cual a pesar de realizar un gran trabajo en todo el plástico no consigue un sonido de batería muy destacable.

Destaca también “Gritando al cielo” un medio tiempo que rompe un poco con el resto de temas y tal vez sea por eso por lo que destaque ya que la mayoría de temas, aun siendo buenas composiciones, no dejan de ser un tanto homogéneos entre sí.

En la parte final encontramos uno de los cortes más agresivos del cd, con toques Thrash, “Renuncia al poder” es su título.

Colaboran Pablo García de Warcry y José Cebrián de Leithian.

Una lastima el excesivo minutaje del disco que hace que pierdas un poco el hilo, de todas formas estamos ante un buen trabajo de heavy metal, así que dales una oportunidad y escucha este “Mar De Sueños”

Realización: Álvaro Montalbo

 
 
Leer más críticas