DARK AT DAWN: "Dark At Dawn"

Sello: afm-records.de

A veces suele pasar que bandas con un gran potencial no sean muy conocidas en diversos países, creo que estamos ante uno de esos casos por lo menos aquí en España para estos alemanes que con este homónimo(no se trata de una recopilación) cuentan ya con cuatro trabajos bajo el brazo.
Es muy extraño que bandas tan potentes, directas y brutales como estos Dark At Dawn suelan pasar desapercibidas en algunas partes, la verdad que se escapa a mi conocimiento él por que ocurren estas cosas; ya que esta cuarta entrega esta formada por once temas muy fuertes de autentico Heavy Metal con letras de oro.
Son once temas composiciones carentes de coros pero con unas guitarras muy pesadas, fuertes, dinámicas, al igual que las letras de los temas que van entrando poco a poco, a eso le podemos añadir unas cargas de batería y bajo totalmente geniales, muy corrosivos y directos; en general los temas son de lo mas fuerte que haya salido de la cantera alemana en mucho tiempo; nada de florituras melódicas ni de coros épicos ni tampoco de temas brutales, aquí todo es energía pura en la medida justa a base de buen Metal, no esperes nada de lo que estamos acostumbrados en la actualidad procedente de Alemania, sino todo lo contrario parece mas bien una banda anglosajona.
Las dotes de composición de su líder Torsten Sauerbrey son realmente geniales con una variedad realmente digna de los grandes maestros todas ellas con una carga explosiva realmente fuerte, los riffs son muy diversos pesados y electrizantes, rápidos y aplastantes ideales para subir a las tablas y dejar a la gente totalmente destrozada.
Los temas se suceden vertiginosamente, Dark And Dawn fuerte y enérgico Avalon otro corte muy directo Crossbreed tema que parece como si estuvieras en un tren a mas de 400 Km y así sucesivamente Fearless también muy rápido hasta llegar al tema quizás mas pausado del todo el bloque The Passage no esperes en el una balada... simplemente su ritmo es a inferior revolución que los del resto del material; todo ellos con una nota en común: la fuerza, agresividad y la dureza que transmiten a veces con breves pinceladas cercanas al Thrash Metal por la velocidad que le imprimen a los mismos.
El remate final a todo este gran trabajo lo ha puesto el maestro Mika Jussila en los Finnvox Studios en la masterización de la obra, ya sabemos su resultado, una buena entrega de auténtico Metal clásico con elementos de Power muy personal y con mucha carga directa; un trabajo muy pesado, brutal y agresivo para los verdaderos amantes del Metal directo sin contemplaciones.