BREAKER: "Sombra Del Miedo"

Sello: www.akeloo.net

Distribuidora: www.avispamusic.com

Web: www.metalbreaker.com

Puntuación: 60/100
 
 

Tres años han pasado desde que los de Puerto Sagunto sacaran su anterior obra: “Rompiendo Cadenas”, para esta ocasión sin duda se nota claramente que la banda ha ganado muchos enteros.

Obviamente su estilo sigue siendo Heavy metal con mayúsculas, directo, eficaz y pegadizo inclusive en algunos temas rallando el Power con ligeras pinceladas Thrash de ritmo suave; donde la voz de Carles Vila una vez mas le pone el sello particular a los nueve temas mas intro (titulada “Obertura”) que componen este “Sombras del miedo”.

La media de los temas es de cuatro a cinco minutos temas no muy largo ni tampoco cortos, ideales para dar rienda suelta a las guitarras tan bien conjuntadas de David y Paris, que tiene una afinación personal, característica y bien elaborada; en mi opinión mas medios tiempos hubiera quedado perfecto, como temas que personalmente me han gustado puedo decir que: “Volverán” un tema de corte Power muy rápido en varios pasajes y con esos riffs a medio tiempo que antes que comentado; otros que también gustaran son “Mas birras” y “Mata”.

Grabado en varios estudios bajo la supervisión de la propia banda y de F.Asensi el producto final digamos que es muy aceptable.

La temática general de la obra es la noche, los cementerios, la luna y todo lo que rodea a los muertos, sin duda ha querido tratar un temática que normalmente es pasto de otros estilos mas agresivos y extremos, bravo por ellos.

No es un mal trabajo pero tampoco una gran obra, tengamos que es su segundo trabajo, que sin duda les ayudara a salir de su geografía levantina un poco mas, y es que la costa este del estado siempre a sido cuna de buenas bandas de puro metal, sin duda Breaker con cada compacto que editan se están convirtiendo en una de esas, espero que la ‘sombra del miedo' no les impida dar el paso que les falta para ser conocidos en todo el territorio estatal.

Realización: Salva Díaz

 
 
Leer más críticas