AZRAEL: "Libre"

Sello: Azrael Records

Distribuidora: www.mastertrax.com

Web: www.azrael.es

Puntuación: 70/100
 
 

Han tenido que pasar seis largos años para poder disfrutar de un nuevo trabajo de los granadinos Azrael.

“Libre” es el título de este nuevo álbum en el que destaca la incorporación de Miguel Carneiro como nuevo vocalista de la banda.

Este joven sevillano aporta energías renovadas en un disco en el que el hard rock está presente que en su anterior obra “Dimensión IV”.

En esta ocasión la banda se ha desmarcado en la búsqueda de un estilo propio con el que ya contaban antes pero que con esta nueva propuesta la han reforzado más si cabe con una producción típica “made in” Azrael, en la que la limpieza del sonido en las guitarras, los coros y el característico sonido de los bombos de Manuel Arqueada “Maolo” hacen de este álbum una obra perfectamente reconocible a oídos de cualquier seguidor del heavy metal nacional.

“Acción” es el tema que abre el plástico con unos bombos entrecortados acompañando a riffs en la misma línea que se adaptan a la melodía de la voz, desencadenando en un pegadizo estribillo.

Aunque para pegadizo el tema “Tan solo libre”; single del disco y sin duda el tema más comercial y para mi gusto de los mejores.

Con “Un sentido” exploran terrenos puramente hard rockeros, pero siempre con ese sonido metalizado marca de la casa, desembocando en un majestuoso final orquestal.

“El fugitivo” es otro tema destacable, que tras una intro arranca con un gran trabajo en las guitarras por parte de Mario Gutiérrez y Enrique Rosales.

“No se tiene en pie” es otro de los temas que sin lugar a dudas se convertirá en clásico de la banda con un estribillo perfecto para corear en directo.

“Sangre” es una pieza instrumental, adaptación de la popular canción “La Tarara”, en la que Mario Gutiérrez da rienda suelta a su virtuosismo a las seis cuerdas.

“Sigues ahí” es el último corte del disco, otro tema en la más pura onda Azrael que cuenta con un gran solo, que da el colofón final a un disco que supondrá un giro en la carrera de Azrael; nuevo cantante, sello propio y nuevo material para presentar en vivo.

Un soplo de aire fresco a un grupo luchador que viene a revindicar su puesto en la escena heavy española.

Realización: Álvaro Vaquero

 
 
Leer más críticas