AXEL RUDI PELL: “Diamonds Unlocked”

Que decir de este alemán que no se haya comentado hasta ahora. Todos sus trabajos son piezas excepcionales, brillantes y magnificas, todas con tiene un espíritu y una magia que las hace especiales y diferentes unas entre otras.

Este alemán, se las sabe todas, para comenzar se rodea de todo una constelación de genios del mundillo, tenemos para este particular álbum nada mas y nada menos que a Johnny Gioeli ( Hardline, Accomplice, Genius) a la extraordinaria y magnifica voz; Mike Terrana (Rage, Artension, Savage Circus,...) a la brillante de los timbales, platos y baquetas, incomensuralbe como siempre; Volker Krawczak (Steeler) imprimiéndole consistencia a la obra con su bajo; y por último Freddy Doernberg (Eden's Curse, Desperados, Rick Renstrom,...) a la magia de los teclados.

Versiones de bandas y artistas tan dispares como The Who, Free, Kiss, U2 ó Riot entre otros. Destacables... pues todas, algunos ejemplos pueden ser el impresionante el power metal cañero y brutal de “Warrior” de Riot que la han embrutecido al máximo un cañón de pieza; la dulzura y melodía de la balada de “Love Gun” de Kiss con guitarras acústicas y de arpegios, simbiosis brutal entre Axel y Johnny con el resto de la banda dando el toque preciso y requerido; para bailar y con gran poder también figura el clásico de Michael Bolton, “Fools game”.

En general una pieza que no debe faltar en tu colección, variado, compacto, fuerte y vibrante, todos los adjetivos calificativos se hacen escasos para bendecir una obra que por sí sola es realmente impresionante; pieza maestra de pata negra sin lugar a dudas; con este trabajo no vas a ser engañado otra vez, (“Won't get fooled again” de The Who también incluido) te lo garantizo.