AVATAR: “Thought Of No Tomorrow”

Carta de presentación desde Suecia de estos cinco chicos, en forma de Death melódico.
Once temas que le suceden a sus cuatro trabajos anteriores, dos demos y dos eps, y en los cuales no te vas a encontrar el típico sonido a In Flames, Children Of Bodom o Dark Tranquility, sino un sonido totalmente particular y característico, a veces hasta revirado, con influencias de muchos estilos, inclusive pinceladas, de Hardcore, Thrash,... y donde la fuerza y la rabia de sus cinco integrantes: John Alfredsson (batería), Johannes Eckerström (voz), Jonas Jarlsby (guitarra), Simon Andersson (guitarra) y Henrik Sandelin (bajo) es lo más característico del plástico.
Todos los temas están cargados de potentes riffs, de bases explosivas, atronadoras y vibrantes, voces feroces y fuertes no muy graves, junto con la variedad en los temas y la fusión de las escalas de los riffs y la melodía son las piezas claves de dichos asaltos, tres de los mismos, pertenecen a sus demos anteriores re grabadas para la ocasión; y donde la caña no para ni un segundo en toda la duración de reproducción del compacto y cuando terminas te quedas con una cara de... pues yo quiero mas y lo pinchas otra vez, total son cuarenta minutos de devastación total.
La producción de la obra en cuanto a sonido es normal y aceptable, nada que destacar y en cuanto al diseño, no existe libreto (al menos en la copia promocional que nos ha facilitado la compañía) sino un despegable con los créditos y letras, y donde la portada es muy simplona con un cómic de una niña dentro de una especie de esfera.
Sin duda una gran apuesta para los próximos años, muy directos, efectivos y sin complicaciones, pura chicha para tus ratos de máxima locura, no solo para los amantes del sonido Gothenburg.