AVALANCH: “Muerte Y Vida”

Sello: www.xanarecords.com

Distribuidora: www.santogrialproducciones.es

Web: www.avalanch.net


Puntuación: 90/100
 
 

Siempre es bien recibido, otro nuevo trabajo de los asturianos, además con la calidad compositiva que nos tienen acostumbrados, tomando de nuevo las riendas, Alberto Rionda en todo, tampoco me voy a poner a detallar pero siempre con el gusto de los elegidos y realmente es un maestro a la hora de componer.

Ya con una formación muy consolidada, nos adentramos en un montón de "Muerte y vida", la cual te ofrece un mar de sensaciones, sobre todo haciéndote pensar en cosa tan cercanas a nosotros como el morir o nuestra propia existencia.

"Ángel de la muerte", te dice lo cerca que esta de uno y que cuando no te das cuenta, se va y te acaba de tocar en el hombro, donde contamos con el sublime, Ramon Lage que canta como nunca. Este nuevo trabajo tiene en cierta manera un poco de sus dos anteriores obras, ya que era difícil volver a ofrecernos un álbum tan personal como fueron, aunque la esencia sigue, eso sí algo más melódica para esta ocasión.

"Muerto en vida", vuelve a hacer mención a sentirse vacío en este duro mundo, contando con guitarras más agresivas y que nos ofrece su característico e inconfundible sonido, encontrándonos voces guturales, como os digo un cantante ya muy completo.

A partir de aquí, entra en una parte más tranquila, pero con mucha intensidad, como la increíble letra de "Pies de barro", todo un canto para que nos acordemos bien de los que no tienen nada.

"Aprendiendo a perder", tema a medio tiempo y que a pesar de la tristeza que algunas veces te hace dudar porque merece la pena vivir, al final te invita a soñar y sobre todo a luchar, con un solo increíble por parte de Alberto.

Hay mucho amor en todo el álbum pero, "Otra vida", te hace sentirte en definitiva querido porque lo que no hay que olvidar que son letras con las que siempre te vas a sentir muy identificado y que no paras de escuchar, además de cantar una y otra vez.

Un trabajo repleto de buenas canciones, hechas con mucho gusto y con la solvencia que nos tiene acostumbrados Avalanch, sino quédate con esta reflexión, "Sombra y ceniza", eso somos y dale chispa a tu existencia, disfrutarás de un buen álbum y mucha experiencia.

Se ha hablado mucho del nuevo, "Ángel cCaido", si que hay pinceladas en, "La prisión de marfil" pero creo que hay muchos que les gustaría y aquel disco es irrepetible.

Realización: David Calderón (Trovador Urbano Radio Show)

 
 
Leer más críticas