ATREYU: “Lead Sails Paper Anchor

Para quien no conozca esta buena banda, decirles que se estrenaron en el 2002 con su debut titulado “Suicide Notes And Butterfly Kisses”, dos años después lanzaron “The Curse” que le sirvió a la banda para ganarse el prestigio de la nueva hornada de bandas metálicas; su tercer trabajo “A Death-Grip On Yesterday” les consagró definitivamente: numero 9 del Billboard, grias mundiales, 1 millón de discos vendidos entre otros logros, ahora le toca el turno para esta nueva obra.

Este álbum ofrece, lo mejor de la banda, se nota la trayectoria y la experiencia adquirida, que se plasma en las once pistas que lo componen; dónde el feeling de los coros, las voces claras (alguna que otra más agresiva) junto con guitarras destellantes y potentes unidas a unas composiciones realmente buenas hacen una obra realmente de tener en cuenta.

Puede que su sonido no sea muy agresivo, fuerte ó potente en alguno de los cortes, pero la magia del trabajo reside en el enorme poder que tiene para engancharte a su música, con mucha calidad y con un sonido realmente impactante no en vano ha sido producido por el prestigioso John Feldman (Good Charlotte, The Used, Lostprophets); ganando en guitarras vibrantes, coros magníficos y secciones rítmicas totalmente aniquiladoras; las mezclas no podían ser menos y han corrido a cargo del legendario Andy Wallace, (Nirvana, Slayer, Sepultura, Biffy Clyro) el resultado una gran explosión de sonidos vibrantes y enloquecedores que te harán pasar un gran rato, es como la droga, en cada escucha te engancha un poco más.

Para mí ha sido una grata sorpresa este nuevo trabajo, me esperaba el típico disco de otra banda mas de la nueva era de metal americano, pero este de Atreyu posee los elementos necesarios para que no pase desapercibido por ninguno de nosotros.