AT ALL COST: “Circle Of Demons”

Puntuación: 65/100

Sin dar lugar a dudas lo primero que te llama la atención de este círculo de demonios es la gran energía que desprende la banda estaunidense (Texas, Austin) y la mezcla de frescura, potencia, garra y melodía en sus diferentes cortes, siendo estos, de ritmos endiablados, puros y directos; lo extremo en conjunción con ciertas dosis de melodía.

A nivel letrístico, su filosofía de hacer las cosas de forma totalmente altruista en cierta manera, de ser una banda en sí mismos, de no dejarse influenciar por nada ni por nadie, de machacar los temas hasta que se consigue un resultado óptimo, todo ello luego es reflejado en su música, esa actitud de hazlo por ti mismo se traduce en una gran bocanada de energía positiva que fluye por todo el trabajo.

En el ámbito musical, el álbum esta impregnado por la mezcla de las guitarras de Trey Ramírez (uno de sus líderes) y de Michael Carrigan que llevan la carga principal en toda la obra, con una gran variedad de riffs; inclusión de varios solos, rápidos y técnicos; otro de los pilares del trabajo, es obviamente, la voz agresiva, fuerte, brutal y sin contemplaciones de Andrew Collins que hace el cóctel definitivo y explosivo de esta banda; esa mezcla de garra, vísceralidad que emana de sus cuerdas vocales es uno de los platos fuerte del compacto.

Esta banda totalmente desconocida en el viejo continente, sin duda ganará muchos fans con este primer álbum para la Century Media, sin duda una de las pocas compañías que actualmente están apostando por bandas totalmente noveles pero con mucha proyecto; ahora le corresponde a los At All Cost demostrar su valía en los escenarios con esta jauría de demonios.

La producción del trabajo no es mala, aceptable un muy de acorde con el tipo de estilo, suena muy compacto cada uno de los cortes, es de agradecer que las bandas de metal extremo cada día se trabajen mas este apartado, que sin duda es el principal y el más importante.

Nueva sabia de sonidos, alguna pincelada a riffs de thrash, extreme metal, nuevo metal, en definitiva una nueva forma de hacer brutalidad sonora; algunos encontramos este trabajo un producto de aceptable, que sirve y mucho para no dejar de pegar salto, descargar adrenalina y como no de disfrutarlo plenamente se presta para ello siempre que quieras ampliar gustos musicales, no te fallaran estos cinco demonios, aprobado para la segunda entrega de los “yankees” su predecesor ya apuntaba buenas maneras.