ARS AMANDI: “Desterrado Entre Sueños”

Sublime una vez más los que nos ofrecen los madrileños, sin duda su mejor trabajo desde el ya mítico “Autóctono”; éste es mejor que su predecesor “Camino Al Destino” que personalmente era muy Heavy, en esta nueva entrega la banda saca lo mejor de si mismos, para la ocasión, los ya veteranos en el seno del grupo, Dani Aller, Paco Moreno y Teto Viejo a los que se le unen la sabia nueva de Manuel Seoane y Davi Noisel, nos ofrecen diez piezas realmente geniales.
Una vez mas Dani saca lo mejor de si para componer temas de una calidad magnifica, se sale con sus letras y con los arreglos realizados para la ocasión, destacar alguna de ellas es una tarea realmente difícil, es un trabajo para no parar de escucharlo y muy difícil de hacer una critica ya sobra los elogios y los argumentos cuando estamos ante un grupo de autentica ‘pata negra’.
En esta ocasión incluso el señor Dani va a mas allá y se atreve con la gaita y la quena, pero no solo eso las letras son cada vez mejor, espero de los Mägo de Oz tiemblen con este grupo, ya que los primeros me parecen unos aficionadillos en cuanto a líricas comparados con este monstruo de la composición y no solo eso, los temas mas festivos como “El Viajero”, “Rejas De Acero” o “¿Dónde Estas?” podían haberlos firmados los propios Mägo, con ese feeling que solo los Ars le saben imprimir en los temas.
Los riffs son realmente elegantes, pesados, técnicos y con ciertas bases ‘status quo’ aunque también los tenemos mas ‘durillos’, se nota una vez mas la mano de Paco Moreno parte fundamental de los Ars.
Nuevamente el maestro de ceremonias ha sido Manolo Arias en los estudios “El Cielo” de Madrid que colabora en varios temas; pero la cosa no queda ahí, revitalizan el tema “El Bar” compuesto por Lele Laina y José Luis Jiménez (Topo), se marcan una impresionante balada que te deja la carne de gallina en “Te Esperaré” y se marcan una autentica típica jota segoviana en la introducción de “La Tierra Del Recuerdo” dedicándole como es tradición ya en Ars Amandi un tema a una parte de Castilla León.
Magia, sentimientos, tradición, buen Rock, elementos paganos / folks es la nueva entrega de la banda castellana, ¡no la destierres apóyala!