ARKANIA: "Lucifer"

Segunda demo en formato de cd para los seis miembros de Arkania que debido a su calidad le auguramos al menos el mismo resultado de su predecesora: "Conquistador", de la cual llevan vendidas y descargadas mas de veinte mil copias (no muchas bandas pueden presumir de ello).
Para esta ocasión nos ofrecen cinco buenos temas de autentico Heavy Metal clásico con tintes folks cargados de muchos arreglos y melodías donde los teclados de Manuel Martínez "Barny" y el violín de Miguel Ballesteros "Micky" juegan el papel principal unido a la gran voz de Ángel Santamaría y a la magistral composición de su guitarrista José Luis Godoy "Godo" (ex-Saurom); y donde se nota la evolución de la banda dejando su sonido Power para adentrarse en el terreno de la fusión del Metal y del Folk (en mi opinión personal mucho mejor) tanto musicalmente como a nivel creativo e interpretativo.
La oferta se abre con "Magia Blanca" un tema con una obertura inicial muy medieval y donde los teclados y el violín van escribiendo e imprimiendo el cause del tema, también tiene un gran solo muy rápido y técnico que se confunde en parte del tema como los propios riffs, así como participación de la Coral Polifónica de Getafe en su sección masculina, existe presencia de otras voces quizás a mi gusto algo escasas donde la banda debería participar mas. El segundo asalto es "Irrompible" de corte clásico muy Heavy, power, directo y contundente, es la pieza de la obra donde aun es posible adivinar vagamente los origines de la banda, donde lo mejor del mismo es sin duda la creatividad de los riffs y la fuerza, garra y energía de Ángel en las voces, sin duda un himno para ser coreado en los shows en vivo.
La tercera estación de este álbum es "Cuentacuentos" donde la obertura inicial a cargo de la Coral es sublime, realmente genial, el resto es rápido con un mano a mano entre riffs y teclados con unas escalas y cambios de ritmos bastante majos, el tema esta a caballo entre el Metal mas clásico y el Power, pero sin llegar al ultimo extremo y con una parte intermedia con mayor presencia del violín que no debes perderte. A continuación, por fin en nuestro país una banda que se decide a hacer una balada a la antigua escuela del metal ochentero, "Más Allá De Las Estrellas (Arkangel)" tiene todos los tintes de una gran baldada, con sus sentimientos, presencia de teclados, ese solo de guitarra limpio, lleno de sentimientos, melancolía, riffs a medio tiempo clásicos, coros; bueno lo tiene todo, lástima que hoy en día dicho estilo esté un poco olvidado, por eso es de agradecer que las bandas nos ofrezcan este tipo de piezas en sus obras; y para terminar el viaje: "Lucifer" que sin duda (siempre en mi opinión) es el mejor corte, donde el estribillo se te mente en tu piel como una autentica daga y donde la desgarrada y particular voz de Ángel de hace poner los pelos de punta, no existe en este tema presencia de violín pero si de un autentico riffs endiablado de guitarra y la siempre presencia de teclados esta vez un poco mas limitada.
A pesar de ser una maqueta y de lo que ello supone, el sonido es muy digno para este tipo de formatos, si no eres un verdadero especialista no podrías ver la diferencia con un cd convencional, gestando la historia en los estudios Mitamitar y Metal Mandes (ambos en Madrid) todo ello bajo la producción de la propia banda; con lo cual el merito de la banda es superior.
Para rematar el trabajo se incluye pista para tu ordenador donde bajo el sonido del tema: "Hijo Del Trueno" de su ya mencionada demo "Conquistador" puedes encontrar un magnifico "photo book" con muchas instantáneas de los miembros, muchas de ellas inéditas, con un gran montaje de edición.
Personalmente me alegro cada vez que nuevas bandas se dan a conocer, ya que la magia y la sabia del Metal sigue viva; en esta ocasión es Arkania con "Lucifer" quienes nos han demostrado que es posible hacer cosas interesantes y muy atractivas a los oídos y que si se tienen ganas e ilusión todo es posible, no dejes de pasar la oportunidad de apoyarles, es una maqueta que no te va a defraudar en absoluto y con muchas cosas que ofrecerte que pueden ser muy bien acogidas en tu colección personal.