ARCH ENEMY: "Rise Of The Tyrant"

Sello: www.centurymedia.com

Distribuidora: www.myspace.com/centurymediaspain

Web: www.archenemy.net

Puntuación: 75/100
 
 

Con este séptimo trabajo de la banda sueca, cuarto desde la incorporación de Angela Gossow, vuelven a conseguir pegar el tirón que lograron con el “Wages Of Sin”, dejando atrás el toque más comercial que apuntaban sus dos discos anteriores “Anthems Of Rebellion” y “Doomsay Machine”.

Los hermanos Amott vuelven a deleitarnos con sus melodías como antaño con temas como “The last enemy” cuyo estribillo una vez escuchado es imposible dejar de cantar; incluyendo además una de esas progresiones interminables a las que nos tienen acostumbrados.

También es notable “Rise of the tyrant, que da nombre al disco, y que cuenta con una intro un tanto peculiar. Es un tema bastante potente que muestra la voz de Angela menos cargada de efectos que en los últimos tiempos.

Como pista diferente del disco hay que señalar “Intermezzo liberté”, tema instrumental de la marca Amott, con una melodía sublime en que se enlaza solo tras solo de forma única.

El resto de temas pues también dan la nota aunque quizás sean los ya nombrados los que más me llamen la atención.

Creo que con “Rise Of The Tyrant” han conseguido recuperarse del bajón de los dos últimos discos gracias a su calidad y potencia, reafirmándose como lo que son, uno de los grupos grandes del death sueco.

Realización: Montserrat “Nexus Polaris” González

 
 
Leer más críticas